Publicidad
Dom Jun 25 2017
24ºC
Actualizado 10:36 am

Arte solo para niños libres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 05:00:00

Arte solo para niños libres

Un espacio dedicado a la imaginación y la creatividad, en el que los niños pueden explorar nuevos mundos, plasmar lo que sienten y dibujar lo que piensan sin más restricciones que las de sus propias ideas, es la nueva propuesta que María Fernanda González, una joven de 25 años,  artista por naturaleza y profesión pretende posicionar en la ciudad.
Arte solo para niños libres

La idea inspirada en las técnicas de enseñanza de la Universidad de La Florida, Estados Unidos,  busca que el dibujo, la pintura y el grabado sean vistos en su esencia más pura como una forma de diversión, en la que la técnica se olvida y la idea siempre es la que prima.

Es así que María Fernanda con cada trazo, color o detalle que un niño le imprime a su obra, busca hallar el artista que lleva adentro.

Vanguardia Liberal habló con ella y  esto fue lo que nos contó de su propuesta artística para niños

 

preguntas y respuestas

¿Qué busca con los talleres?

María Fernanda González Moreno: Mi idea del taller es que sea algo supremamente libre para que los niños puedan desarrollar sus proyectos sin ninguna clase de limitantes. Por eso no tengo diseñado ningún currículum ni programa, pienso que lo mejor es que ellos se adueñen de este espacio.

¿De qué manera es útil el taller para los niños? Es útil en la medida en que explotan su creatividad e imaginación, lo que termina convirtiéndolo en su tiempo de esparcimiento.

Además durante el taller y en sus obras pueden expresar sus sentimientos, si el día fue bueno o malo, si están tristes o felices y hasta los problemas que tienen.

¿Qué disciplinas artísticas les enseñan a los niños? Les enseñamos de todo, dibujo, pintura, escultura grabado y manualidades, además a partir de las ideas les mostramos nuevas técnicas

¿Qué tipo de aptitudes puede desarrollar el taller en los niños? Aunque no soy pedagoga, es claro que la motricidad, el sentido de la estética, la capacidad creativa y sus formas de expresión mejoran notablemente.

¿Esta clase de cualidades se reflejan en su edad adulta? Sí, estas capacidades que adquieren se vuelven parte de su vida y las aplican después en cualquiera de las actividades que desarrollan.

¿Cree que los artistas nacen o se hacen? Hay de las dos clases, hay artistas que son innatos y tienen capacidades sorprendentes desde temprana edad,  pero también hay artistas que con estudio y dedicación logran ser de los mejores.

¿Hay alguna clase de recomendación para tomar esta clase de talleres? Como tal no, pero lo  ideal es que los niños vengan por su propia cuenta, ya que así el aprendizaje se da de una mejor manera y como es una actividad extracurricular es necesario que tengan la mejor disposición para que en realidad lo disfruten.

María Fernanda González Moreno

Estudió bellas artes con énfasis en grabado en la Universidad de La Florida, Estados Unidos. Recibió preparación en diseño textil en París y realizó algunos estudios de profundización sobre la técnica del grabado en escuelas de artes en Grecia y en Colombia con el maestro José Antonio Suárez. Hace tres años se radicó  nuevamente en Colombia y desde agosto de 2008 montó un taller de artes para niños en la ciudad llamado Colorín Colorado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad