Publicidad
Mar Mayo 30 2017
20ºC
Actualizado 05:41 pm

Proponen mantener jefatura única del Partido Liberal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 05:00:00

Proponen mantener jefatura única del Partido Liberal

Que se mantenga la jefatura única del partido en la cabeza de Rafael Pardo, es una de las propuestas que promoverá el director del Partido Liberal en Santander, Honorio Galvis Aguilar, durante el Congreso Liberal que se desarrollará hoy y mañana en Bogotá.
Proponen mantener jefatura única del Partido Liberal

Además, propondrá que los jóvenes tengan mayor participación en los cargos directivos, que sean reformados algunos estatutos y que las regiones sean más autónomas.

Galvis Aguilar manifestó que el ex presidente Cesar Gaviria le daba una gran figuración al partido, pero la decisión de hacerse a un lado fue muy acertada para darle paso a Rafael Pardo, a quien se le debe dar todo el apoyo para que sea el único director del Partido Liberal.

Galvis se mostró en desacuerdo con apoyar nombres como el de Aníbal Gaviria o Cecilia López para hacer una dirección colectiva. “Para que un candidato tenga el respecto de toda la colectividad debe ser el director único del partido”.

Los avales

Con respecto a los avales para los candidatos que aspiran a llegar al Senado y la Cámara de Representantes, Galvis Aguilar dijo que será el director de la colectividad quien se encargará de tomar esas decisiones.

Asimismo, indicó que la dirección debe ser inflexible en el sentido de que una vez se tenga la sospecha de que un candidato al Congreso está financiando su campaña con dineros de oscura procedencia, debe ser retirado.

Respaldo a Pardo

Una declaración de la bancada de Senado del Partido Liberal le entregó el respaldo al candidato presidencial de esa colectividad, Rafael Pardo.

Con ello se quiere asegurar que cuando se realice el IV congreso de la colectividad, no quede duda que él será el jefe único del partido rojo.

En la declaración firmada por 16 de los 18 senadores, con excepción de Cecilia López y Camilo Sánchez, los liberales quieren que en el congreso, a una sola voz, se proclame al candidato del partido como jefe único.


Reforma de Estatutos

El presidente del partido Liberal en Santander, Honorio Galvis Aguilar, anunció que una de las propuestas que presentará hoy en el Congreso para la reforma de los estatutos  es “dar herramientas al Director Nacional para que en caso de que una persona que haya sido elegida a una corporación pública viole el régimen de bancada, sea suspendida por tres meses”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad