Concejo estudiará proyecto de exención de impuesto predial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 05:00:00

Concejo estudiará proyecto de exención de impuesto predial

Conceder estímulos fiscales en el impuesto predial unificado, es uno de los proyectos radicados por el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, para que sea estudiado por los concejales durante las sesiones extraordinarias.
Concejo estudiará proyecto de exención de impuesto predial

El proyecto busca que los predios que sean de la Nación y el Departamento como los de la Cdmb, las Juntas de Acción Comunal, los albergues de ancianos y los locales del Centro Metropolitano de Mercado, no sean gravados con impuestos.

La solicitud del Mandatario es que estos terrenos s queden libres de impuestos por los pr√≥ximos cinco a√Īos.

En uno de los apartes del proyecto de acuerdo, se consigna que ¬ďla exenci√≥n en 5 a√Īos incrementada en un 5% ser√≠a de 12 mil 797 millones de pesos¬Ē. Hasta el momento la iniciativa no ha sido analizado.

Aprobados

En las sesiones extraordinarias que adelanta el Concejo hasta el momento, ha sido aprobado un proyecto de los ocho que fueron radicados.

Los concejales aprobaron el proyecto que autoriza al Alcalde de Bucaramanga comprometer vigencias futuras hasta por 12 mil 893 millones 220 mil 498 pesos.

Dichos recursos serán destinados para garantizar la continuidad de la afiliación de 174 mil 136 beneficiarios de subsidios plenos del régimen subsidiado en salud; 11 mil de subsidios parciales y 8 mil 818 cupos nuevos.

Los concejales tambi√©n aprobaron el proyecto que establece el pago del uno por ciento sobre el valor total de ¬ďla actualizaci√≥n de los estudios y dise√Īos a la fase III y construcci√≥n del viaducto de la Carrera novena y obras complementarias en el Municipio de Bucaramanga¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad