Hay problemas con el suministro de información sobre regalías, denuncia DNP | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Feb 24 2018
27ºC
Actualizado 03:15 pm

Hay problemas con el suministro de información sobre regalías, denuncia DNP | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 05:00:00

Hay problemas con el suministro de información sobre regalías, denuncia DNP

La Dirección de Regalías entidad que forma parte del Departamento Nacional de Planeación, DNP, presentó ayer en la ciudad el Balance de la Interventoría Administrativa y Financiera.
Hay problemas con el suministro de información sobre regalías, denuncia DNP

Seg√ļn Amparo Garc√≠a Monta√Īa, quien encabeza la Direcci√≥n de Regal√≠as del DNP, de los 38 municipios que se benefician en Santander, actualmente 29 reciben normalmente el giro de estos recursos y a nueve se les ha suspendido.

¬ďB√°sicamente, la suspensi√≥n de los recursos est√° relacionada con el no suministro de informaci√≥n por parte de las autoridades territoriales¬Ē, afirm√≥ la Directora de la entidad.

Garc√≠a Monta√Īa dijo adem√°s que para el per√≠odo 2008¬Ė2009 se han reportado a organismos de control 242 irregularidades en Santander, de las cuales, la mayor√≠a de denuncias se concentran ¬ďen los municipios de Rionegro y San Vicente de Chucur√≠¬Ē.

La Funcionaria agreg√≥: ¬ďun 60% de las tipolog√≠as de irregularidades est√°n relacionadas con el tema de contrataci√≥n.

Es decir, se presentan falencias importantes en los estudios previos, en los dise√Īos, la ausencia de licencias y especialmente, hay una ausencia de interventor√≠as t√©cnicas, oportunas y de calidad, que garanticen la ejecuci√≥n de obras p√ļblicas de calidad¬Ē.

El informe también hace referencia a las graves deficiencias que en el tema de bancos de proyectos muestran las entidades territoriales y a las falencias sobre el manejo documental y el suministro de información oportuna al equipo interventor en los municipios del Departamento.

Por otra parte, el balance estableci√≥ que en el per√≠odo 2002¬Ė2008, los municipios de Santander recibieron m√°s de $1,1 billones en regal√≠as, convirti√©ndose en el s√©ptimo mayor receptor de este tipo de recursos en el pa√≠s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad