Dueños de vehículos podrán elegir último número de la placa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 05:00:00

Dueños de vehículos podrán elegir último número de la placa

Los propietarios de vehículos que efectúen el trámite de matrícula inicial en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, podrán en adelante seleccionar el último dígito de la placa de su carro.
Dueños de vehículos podrán elegir último número de la placa

La determinación fue adoptada por la Concesión Runt S.A. tras recibir el aval del Ministerio del Trasporte, que mediante una circular fechada el 3 de diciembre dio vía libre para que los organismos de Tránsito escojan el número de placa que requieren asignar, como se hacía anteriormente.

Así lo confirmó Tomás Alberto Vargas, director de la entidad en la capital santandereana, quien argumentó que la medida responde a una necesidad sentida del sector automotor.

Este gremio se venía quejando por las fallas que se presentan para ingresar la información sobre matrículas a la plataforma tecnológica del Runt y que afectan directamente la labor comercial y los clientes.

¿La razón? Los usuarios ya no podían elegir el último número de placa de su carro, que en algunos casos es comprado para alternarlo cuando hay ‘Pico y Placa’.

Antes, el sistema del Registro Único Nacional de Transporte se encargaba de la preasignación de la placa en forma aleatoria.

Hugo Fernando Mantilla, presidente de la Mesa Sectorial de Automotores de Fenalco Santander, agradeció la nueva disposición ya que se traducirá en una mejor dinámica comercial y confía en que la semana entrante los 17 concesionarios que funcionan en la ciudad puedan implementar dicha medida.


síntesis

Mayor demora

• Antes de la puesta en marcha del Runt, el pasado 3 de noviembre, la entrega de la matrícula y la tarjeta de propiedad se hacía el mismo día; en cambio ahora tarda hasta tres días debido a los problemas que ha tenido el nuevo sistema, de acuerdo con estimativos de la Mesa Sectorial de Automotores de Fenalco Santander.

• Este hecho, agregó el presidente de esta entidad, Hugo Fernando Mantilla, generó el mes pasado que se represaran $6 mil millones con destino a los concesionarios. “Hubo demoras en los desembolsos que tenían que hacer las entidades financieras por concepto de créditos a los clientes que adquirieron carros, y que a su vez debían girar el dinero al respectivo concesionario una vez estuviera matriculado”, cosa que no ocurrió a raíz de los ‘trancones’ en los trámites del Runt.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad