A mano armada le hurtaron $75 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
23ºC
Actualizado 11:50 am

A mano armada le hurtaron $75 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 05:00:00

A mano armada le hurtaron $75 millones

Un comerciante barranquillero fue víctima de un millonario atraco a mano armada que se presentó el jueves a las 3:40 de la tarde en la vía entre el municipio de Girón y el aeropuerto Palonegro de Lebrija.
A mano armada le hurtaron $75 millones

La víctima, un negociante de oro, se encontraba hospedado en un hotel de Bucaramanga, a donde había llegado procedente de la Costa Atlántica a concretar varios negocios.

El jueves en la tarde, después de haber cumplido con sus obligaciones laborales, salió del hotel en un taxi rumbo al aeropuerto Palonegro, pero cuando transitaba por el municipio de Girón fue interceptado por cuatro delincuentes.

Los sujetos le cerraron el paso al vehículo de servicio público y con armas de fuego obligaron al comerciante a que les entregaran un maletín donde llevaba $75 millones en efectivo.

Tras haber despojado al comerciante del maletín, los cuatro delincuentes emprendieron la huida. Minutos después la Policía fue alertada y de inmediato emprendió un operativo para dar con el paradero de los asaltantes.

Dos capturados

Una patrulla logró interceptar a dos de los presuntos delincuentes cuando transitaban por la carrera 26 con calle 36 del barrio El Poblado, en Girón.

Los dos capturados se movilizaban en una motocicleta RX-115. Tras requisarlos los uniformados les encontraron en su poder una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38.

Uno de los capturados, de 27 años, es natural de Medellín, mientras que el otro, de 34 años, es oriundo de Bucaramanga. No obstante el despliegue de la Policía y la captura de dos de los presuntos asaltantes, los otros dos delincuentes lograron darse a la fuga con los $75 millones.

“En la reacción tras el atraco logramos capturar a dos sujetos que están siendo investigados. A ellos se les incautaron dos armas de fuego y una motocicleta. Estamos trabajando en la investigación a fin de dar con el paradero de los otros dos delincuentes que huyeron con el dinero”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

Los dos sujetos que fueron capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, por lo que en las próximas horas serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad