Policía busca a tres sujetos que dispararon contra los socorristas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:04 am

Policía busca a tres sujetos que dispararon contra los socorristas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 05:00:00

Policía busca a tres sujetos que dispararon contra los socorristas

La Policía Metropolitana de Bucaramanga ya tiene identificados a los tres sujetos que el jueves a las 7:00 de la noche dispararon contra cuatro socorristas de la Defensa Civil que estaban atendiendo una emergencia en la vía entre Chimitá y el Café Madrid.
Policía busca a tres sujetos que dispararon contra los socorristas

Se trata de tres j√≥venes integrantes de un ¬Ďparche¬í del Norte de la ciudad que al parecer se encontraban consumiendo sustancias alucin√≥genas en la misma zona boscosa donde el grupo de rescatistas auxiliaba a varios j√≥venes que se hab√≠an ca√≠do de un √°rbol frutal.

¬ďParece que estos delincuentes se asustaron cuando escucharon entre la maleza a los rescatistas a quienes confundieron con la Polic√≠a y por eso les dispararon. En estos momentos ya los tenemos identificados y esperamos capturarlos cuanto antes¬Ē, indic√≥ el comandante de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid V√°squez Prada.

Seg√ļn las autoridades, quienes dispararon contra los socorristas utilizaron escopetas hechizas calibre 16. Estos mismos sujetos son investigados por la Polic√≠a por otros hechos criminales ocurridos en la zona Norte de la capital santandereana.

Los socorristas de la Defensa Civil fueron llamados para rescatar a un grupo de jóvenes que se cayeron de un árbol en zona boscosa entre el sector industrial de Chimitá y el barrio Café Madrid, en el Norte de la ciudad.

En medio de la oscuridad y cuando la operación de rescate estaba llegando a su final, los socorristas fueron atacados a tiros.

Por radiotel√©fono las v√≠ctimas reportaron el ataque y de inmediato un ¬Ďenjambre¬í de polic√≠as acudi√≥ al lugar, en busca de los agresores.

Cuatro integrantes de la Defensa Civil resultaron heridos. Se trata de Rub√©n Dar√≠o Osses Arciniegas, de 21 a√Īos, Ernesto Clavijo, de 36 a√Īos, Jairo Enrique L√≥pez Morales, de 34 a√Īos, y Deiby Yesid Guerra Le√≥n, de 27 a√Īos.

Los heridos fueron conducidos al servicio de urgencias del Hospital Local del Norte. Por fortuna las heridas que sufrieron no fueron graves y en las próximas horas serán dados de alta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad