Estafadores, tras atentado contra docente en Cali | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:41 pm

Estafadores, tras atentado contra docente en Cali | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 16:17:21

Estafadores, tras atentado contra docente en Cali

Estafadores, tras atentado contra docente en Cali

En el hecho murió la esposa del docente, Luz Adriana Correa Hoyos, de 47 años de edad. Por su parte, Mesa fue objeto de varias heridas de bala, aunque ayer los médicos de una clínica donde se encuentra en el norte de la ciudad dijeron que su estado de salud ha mostrado mejoría.

El atentado ocurrió el miércoles, cerca a su unidad residencial situada en el norte de Cali. La pareja se encontraba dentro de un vehículo de su propiedad cuando fueron sorprendidos por hombres que se movilizaban en motocicletas.

La mujer sufrió cuatro heridas con arma de fuego y murió minutos después en un centro asistencial.

Los resultados de las investigaciones preliminares indican que la pareja de esposos había sido objeto de amenazas por parte de presuntos miembros de una banda de estafadores.

"Se dice que hubo un reclamo por un negocio y eso motivó, al parecer, una amenaza. Con base en el testimonio de la víctima y de algunos testigos hemos podido iniciar una investigación para dar con el paradero de los responsables de este homicidio", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá.

Los familiares de Luz Adriana Correa, quien era ama de casa, prefirieron guardar reserva sobre el hecho y dejaron el tema en manos de la Policía.

El caso es investigado por el CTI
De acuerdo con los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, el profesional habría sido citado en la mañana del miércoles por un hombre con el cual adelantaba la negociación de un predio. Por este bien raíz la pareja habría entregado una suma de $200 millones.

"Los esposos, al momento de adelantar los trámites de legalización del predio ante una notaría de Cali, al parecer hallaron irregularidades en el negocio, hecho que llevó al docente a reclamar la devolución del dinero que había pagado a los presuntos dueños del inmueble", señala el informe de la Policía Judicial.

"No hemos capturado a nadie hasta el momento y esperamos avanzar en la investigación", señaló el general Bojacá.

Por su parte, la Universidad San Buenaventura de Cali se pronunció sobre el crimen y aclaró que el señor Mesa no era el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, sino un excelente docente al servicio de esta institución.

"Lamentamos y rechazamos el atentado del que fue objeto el docente, donde desafortunadamente murió su esposa. Se trata de un profesional que labora con nuestra institución, el cual se ha destacado por su labor", expresó Magda Luz Arias, directora de comunicaciones de la Universidad San Buenaventura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad