Condenado paramilitar que intentó extorsionar al senador Velasco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 07:41 am

Condenado paramilitar que intentó extorsionar al senador Velasco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 16:18:11

Condenado paramilitar que intentó extorsionar al senador Velasco

Condenado paramilitar que intentó extorsionar al senador Velasco

Armando Lugo, alias ‘el cabezón’ fue condenado por la Juez 11 Penal Municipal de Bogotá por el delito de tentativa de extorsión, resultado del montaje que él y un grupo de paramilitares hicieron en contra del senador Luis Fernando Velasco desde la cárcel de máxima seguridad de Palmira.

Dentro del proceso en el que Armando Lugo aceptó cargos, se demostró además que en contra del senador Velasco se desarrolló todo un montaje que buscaba vincularlo al paramilitarismo. La Corte Suprema de Justicia recientemente declaró la inocencia del congresista por los cargos que contra él se imputaron.

El senador al enterarse de la condena de Lugo, que una vez más le entrega la razón y ratifica su inocencia, declaró: "Es inaudito que algunos de los criminales más avezados sigan delinquiendo desde cárceles de máxima seguridad, afortunadamente en este caso y gracias a la inmediata reacción de la Fiscalía se develó todo el montaje. Espero que estos criminales con sus mentiras no sean los que terminen escribiendo la historia del país".

Desde la cárcel alias ‘el cabezón’ llamaba al congresista amenazándolo con inventar vínculos suyos con paramilitares si no le pagaba 50 millones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad