Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Detienen en Colombia a lugarteniente de jefe paramilitar fugitivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 17:06:11

Detienen en Colombia a lugarteniente de jefe paramilitar fugitivo

Las autoridades de Colombia detuvieron a Mart√≠n Farf√°n, a quien se√Īalan como el 'segundo al mando' de la banda dirigida por el fugitivo jefe paramilitar y narcotraficante Pedro Guerrero, inform√≥ hoy la Polic√≠a.
Detienen en Colombia a lugarteniente de jefe paramilitar fugitivo

Farfán y otros individuos también sospechosos de pertenecer a la organización de Guerrero, conocido por el alias de 'Cuchillo', fueron capturados el viernes en el selvático departamento de Guaviare, dijo a la AFP un portavoz de la Policía Nacional.

"Se trata del lugarteniente de 'Cuchillo' y, por lo tanto, de un hombre muy importante de esa organización criminal a la que le estamos cerrando el círculo", enfatizó la fuente, que prefirió el anonimato.

Farf√°n est√° acusado de homicidio, concierto para delinquir (conspiraci√≥n) y narcotr√°fico, entre otros delitos, seg√ļn responsables judiciales citados por radioemisoras.

Las autoridades entregarán el equivalente a 850.000 dólares como recompensa a varias personas que informaron a la Policía sobre el paradero de Farfán, de acuerdo con las fuentes oficiales.

Farf√°n y los otros individuos fueron trasladados a la ciudad de Villavicencio, donde son interrogados por los fiscales, se√Īalaron las autoridades.

El presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, exigi√≥ en varias ocasiones a la Polic√≠a y el Ej√©rcito arrestar a Guerrero y desmantelar su organizaci√≥n paramilitar y narcotraficante, considerada como una de las m√°s poderosas del pa√≠s.

Las autoridades sospechan que 'Cuchillo' se mueve en una vasta zona selv√°tica comprendida entre los departamentos de Meta, del que Villavicencio es capital, y Guaviare.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad