Caucheros buscan mejorar la calidad de su producto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-13 05:00:00

Caucheros buscan mejorar la calidad de su producto

Con el fin de mejorar la calidad del producto y disminuir los efectos producidos por el mal suramericano de la hoja de la planta de caucho, Corpoica y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, firmaron un convenio para la formación de los productores de la región.
Caucheros buscan mejorar la calidad de su producto

Más de 50 caucheros del Magdalena Medio asistieron al I Seminario Transferencias de Nuevas Tecnologías de la Industria del Caucho, que se llevó a cabo en el auditorio de la Oficina de Convivencia y Paz de Barrancabermeja, con el que se inició el ciclo académico de los agricultores locales.

Según el director de Corpoica, Luis Jesús García, el convenio suscrito con la Asociación de Productores de Caucho de Santander, Procaucho, pretende formar a los caucheros para que estos conozcan las nuevas tecnologías utilizadas en la siembra del caucho.

“Queremos darle los conocimientos a nuestros campesinos del Magdalena Medio, especialmente los cultivadores de caucho. Estos deben saber qué tipos de clones pueden ser utilizados en la siembra.

Estos clones de semilla son menos susceptibles a contraer enfermedades”, expresó García.

Durante la realización del seminario, el director de Corpoica anunció la construcción en Barrancabermeja de una planta tecnificada para el procesamiento del caucho.

“Queremos pasar de ser importadores a ser autosuficientes, y luego exportadores. Con la implementación de los clones y la constru-cción de una nueva planta lograremos esa meta”, indicó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad