Congreso Liberal aclamó a Rafael Pardo como jefe único | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:54 pm

Congreso Liberal aclamó a Rafael Pardo como jefe único | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-13 05:00:00

Congreso Liberal aclamó a Rafael Pardo como jefe único

Frente a un auditorio de 2 mil personas en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, el Congreso Nacional Liberal proclamó al candidato presidencial Rafael Pardo como jefe único de la colectividad.
Congreso Liberal aclamó a Rafael Pardo como jefe único

El acto estuvo presidido por una serie de críticas formuladas por el ex presidente César Gaviria Trujillo contra el Gobierno, quien tras dejar la jefatura del partido aseguró en su discurso de apertura que antes de pensar en reformar la Constitución, Colombia debería contemplar en cambiar a su actual gobernante.

“El país no necesita cambiar la Constitución, todo basta con reemplazar al Presidente”, señaló en medio de los aplausos de los asistentes.

Incluso, el ex presidente Gaviria llegó a tildar al actual Mandatario como “un caudillista” y afirmó que su intención es perpetuarse en el poder.

De la misma manera, advirtió que si el referendo reeleccionista es aprobado por la Corte Constitucional, “el país estaría ante una Ley atiborrada de violaciones a la Constitución”.

Por esta razón hizo un llamado al propio presidente Uribe para que se abstenga de aspirar a un tercer mandato: “Quiero instarlo para que haga lo propio y no lleve al traste todos nuestros esfuerzos”.

Además, reiteró que durante los siete años del actual Gobierno los índices de corrupción se elevaron y puso como ejemplo el sonado escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Gaviria Trujillo, quien presidió la mesa de honor con el ex presidente Ernesto Samper y los ex precandidatos liberales, declaró que el país no espera que el infundan miedos, ni temores sino esperanzas.

El ex Mandatario indicó igualmente que el país está pendiente del resultado del referendo de la reelección, y que ojala el Presidente respete su fallo. Y que si es adverso no insista en el Estado de opinión para violar la Constitución, porque eso sería un abuso presidencial.

De las intervenciones de los ex precandidatos liberales que hacían falta, la más esperada era la del nuevo jefe del partido, Rafael Pardo, quien al cierre de esta edición no había pronunciado su discurso.

PRESENCIA FEMENINA

En el Congreso Liberal ha sido notoria la presencia de la mujer en donde se han destacado congresistas como Piedad Córdoba, Yolanda Pinto, Rosita de Serpa, esposa de Horacio Serpa, y la ex secuestrada Clara Rojas, quien se declaró complacida de reanudar su actividad política en el partido Liberal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad