Edificio C.P. Clausen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 05:00:00

Edificio C.P. Clausen

El estos días fue objeto de limpieza y pintura la fachada de la clásica casa donde hoy funciona la Notaria Séptima de Bucaramanga, en la Carrera 12 con Calle 35 esquina  de esta ciudad, antes la llamada “Calle del Comercio”.  
Edificio C.P. Clausen

Fue propuesta como Monumento Nacional por la Resolución No. 002 del 12 de marzo de 1.982 y es conocido como “Edificio C.P. Clausen”.  Una cuadra más abajo vivió don José Joaquín García quien en su libro “Crónicas de Bucaramanga” escribió:

 “El almacén del señor C.P. Clausen es bien extenso, bastante elevado, tiene una parte de dos pisos; su suelo interior y el enlosado de la calle están formados con una especie de cimento o material extranjero, que no era conocido aquí, y en el primer local donde se han puesto puertas de hierro, las cuales al abrirse, quedan ocultas dentro de la pared. El edificio está coronado con varios pararrayos.”  

Se terminó de construir en junio de 1891 y aún conserva su fachada y uno de los tres pararrayos que describe en sus crónicas.  Este edificio merece nuestros elogios y muy plausible que sus ocupantes se encarguen de su restauración pues es una de las pocas reliquias arquitectónicas del siglo XIX con que cuenta la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad