En enero cierran las inscripciones para la Misión Médica Wisconsin | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

En enero cierran las inscripciones para la Misión Médica Wisconsin | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-13 05:00:00

En enero cierran las inscripciones para la Misión Médica Wisconsin

Desde hace 24 años la misión del Colegio Médico de Wisconsin (Medical College of Wisconsin) en Estados Unidos viene realizando intervenciones quirúrgicas gratuitas a población de escasos recursos de la región, beneficiando a unas 1.500 personas.
En enero cierran las inscripciones para la Misión Médica Wisconsin

En su última visita los especialistas realizaron 250 cirugías a niños y adultos que necesitaban reconstrucciones, microcirugías, o presentaban algún tipo de malformación congénita.

De acuerdo con el Hospital Universitario de Santander, entidad que acompaña las jornadas, la misión médica llegará de nuevo a Bucaramanga a mediados de febrero próximo. Por esta razón, las inscripciones para la nueva jornada quirúrgica estarán abiertas hasta finales de enero.

El cirujano plástico jefe de la Misión Médica en Colombia, Carlos Enrique Ramírez Ribero, manifestó: “para inscribirse no se necesita ningún requisito. Cualquier persona que crea que requiere el servicio se puede inscribir, no interesa si tiene o no seguridad social. El cubrimiento de la jornada es nacional y por lo general se presentan pacientes de los departamentos de Santander, Bolívar, Antioquia y César”.

Es así como las personas interesadas en beneficiarse de la jornada quirúrgica podrán registrarse de manera personal en el servicio de cirugía plástica del HUS, ubicado en el séptimo piso de esta institución, o llamando al teléfono 6345462. De la misma manera, en el Despacho de la Primera Dama del Departamento, Rosita Moncada de Serpa, también se podrá realizar el proceso de inscripción, o llamando a los teléfonos 6335591 ó 6421324.

Los documentos que se requieren para la inscripción son la cédula de ciudadanía del paciente, carné de seguridad social, diagnóstico médico y Sisben, si lo tienen.

El número de intervenciones varía según la complicación de las mismas, y sólo los miembros de la misión son quienes seleccionan los casos que atenderán.


LISTA

Patologías que atenderán

1 Malformaciones congénitas.

2 Secuelas o malformaciones producto de cáncer.

3 Malformaciones craneofaciales como labio leporino y paladar hendido.

4 Trauma de mano.

5 Secuelas de quemaduras.

6 Problemas de la uretra.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad