Gobernador acusó a cónsul colombiano de promover violencia callejera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:38 am

Gobernador acusó a cónsul colombiano de promover violencia callejera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-13 05:00:00

Gobernador acusó a cónsul colombiano de promover violencia callejera

El gobernador del estado venezolano de Mérida, Marcos Díaz, señaló al cónsul colombiano Hugo Espinoza y al alcalde de la capital, el opositor Léster Rodríguez, de promover los disturbios callejeros que se registraron allí esta semana.
Gobernador acusó a cónsul colombiano de promover violencia callejera

Díaz dijo a la prensa, según la Agencia Bolivariana de Noticias, que “todas las actividades de violencia desarrolladas en Mérida obedecen a un plan orquestado desde el consulado de Colombia en Mérida y desde la alcaldía del municipio Libertador de manos de Léster Rodríguez.

El dirigente recordó que en esos actos “de guerrilla urbana, vimos a cuatro funcionarios policiales heridos por armas de fuego así como la quema y el intento de saqueo de varios establecimientos comerciales”.

Sobre Espinoza, Díaz dijo que “permitió y facilitó la presencia de grupos desafectos y grupos paramilitares que operan directamente desde la alcaldía y desde el consulado colombiano para generar situaciones como las que vivimos en Mérida”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad