Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:06 pm

Se erradicarán 6 mil árboles de aguacate en Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-13 05:00:00

Se erradicarán 6 mil árboles de aguacate en Bolívar

En Santander, los campesinos llaman a¬† esa enfermedad ¬ďchamicera¬Ē. Y de acuerdo a los estimativos, se ha llevado el 50% de los √°rboles de aguacate de este departamento.
Se erradicarán 6 mil árboles de aguacate en Bolívar

Los profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA seccional Santander, dictaminaron que esa enfermedad es producida por el hongo Phytophthora cinnamomi Rands.

Pues ese hongo está acabando las plantaciones en Bolívar, principalmente en los Montes de María, de donde salen anualmente 45 mil toneladas de la fruta.

Por lo anterior,  el Instituto adelantará con esa comunidad la renovación de 250 hectáreas de aguacate afectadas por plagas y enfermedades.

Seg√ļn Luis Fernando Caicedo Lince, gerente del ICA, el proyecto durar√° 5 meses y se trabaja con materiales resistentes y buenas pr√°cticas de manejo. En esa zona 5.500 hect√°reas ¬ďson afectadas por una enfermedad que produce el secamiento o muerte descendente de los √°rboles, generando p√©rdidas estimadas en 12 mil millones de pesos anuales¬Ē, agreg√≥ el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad