Ecuador dice que coordina estrategia para que ALBA tenga impacto en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-13 20:26:24

Ecuador dice que coordina estrategia para que ALBA tenga impacto en Colombia

Ecuador coordina una estrategia con miras a que la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) tenga impacto en Colombia, dijo el encargado de negocios de Quito en Bogotá, Andrés Terán, en una entrevista publicada hoy.
Ecuador dice que coordina estrategia para que ALBA tenga impacto en Colombia

Para ello el diplom√°tico, que asumi√≥ funciones el 23 de noviembre, ha mantenido reuniones con los embajadores de los pa√≠ses miembros del grupo en Colombia, seg√ļn manifest√≥ a "El Ciudadano TV" de la presidencia ecuatoriana.

El propósito de "las visitas a los embajadores de los países miembros del ALBA" es "básicamente (...) intercambiar información y coordinar con ellos el discurso, para que el discurso entre nosotros sea homogéneo y tenga una presencia más fuerte dentro de los círculos políticos en Colombia", sostuvo.

Creada por Venezuela y Cuba en 2004, la ALBA est√° integrada adem√°s por Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

El mecanismo busca una integración -en antagonismo con Estados Unidos- sustentada en el petróleo venezolano y las misiones de médicos y maestros cubanos.

Terán y el colombiano Ricardo Montenegro asumieron simultáneamente como encargados de negocios, formalizando la reactivación de las relaciones entre los dos países tras 20 meses de ruptura por un ataque militar de Colombia contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano.

El delegado de Quito se√Īal√≥ que la reapertura de embajadas es "una se√Īal muy importante a la regi√≥n de que Ecuador desea avanzar en un restablecimiento completo y pleno" de los v√≠nculos diplom√°ticos con Bogot√°.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad