Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

30 meses de c√°rcel para tres hombres por atentar contra el medio ambiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-14 05:00:00

30 meses de c√°rcel para tres hombres por atentar contra el medio ambiente

El sacrificio de equinos llevó a tres hombres a pagar 30 meses de cárcel y 75 salarios mínimos mensuales vigentes ($37 millones 267 mil) en la capital santandereana.
30 meses de c√°rcel para tres hombres por atentar contra el medio ambiente

Esta es la primera sentencia condenatoria por delitos contra el medio ambiente que se da en Colombia y fue proferida por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Bucaramanga.

Los tres hombres fueron capturados tras un operativo adelantado por el Invima, la Cdmb, el Grupo √Člite Ambiental, GEA, y la Polic√≠a Nacional en la vereda Bocas, entre los municipios de Gir√≥n y Rionegro.

Las autoridades pudieron constatar durante el allanamiento al lugar que el derrame de residuos líquidos y sólidos como sangre, orina y órganos intestinales caían al Río de Oro, afectando y contaminando la cuenca.

De igual forma, la osamenta y el cuero de los animales causaban malos olores y aumentaba la proliferaci√≥n de insectos, da√Īo evidente a este ecosistema.

El delito por contaminación ambiental, consagrado en el artículo 332 del Código Penal, constituye una pena de prisión de 48 hasta 108 meses. Además, el pago de  multas por hasta 133 salarios mínimos mensual vigente.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad