Ofrecerán educación gratuita a jóvenes con discapacidad mental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 05:00:00

Ofrecerán educación gratuita a jóvenes con discapacidad mental

Est√°n abiertas las inscripciones para los ni√Īos y j√≥venes en edad escolar con s√≠ndrome de down, autismo o par√°lisis infantil.
Ofrecerán educación gratuita a jóvenes con discapacidad mental

As√≠ lo anunci√≥ Alfonso Montero Luna, secretario de Educaci√≥n Municipal, quien agreg√≥ que ¬ďeste programa se dirige a una poblaci√≥n que requiere contar con servicios complementarios y atenci√≥n especializada¬Ē.

Por ello, los 150 ni√Īos y j√≥venes que se inscriban, recibir√°n, adem√°s de la educaci√≥n tradicional, equinoterapia, hidroterapia, terapia del lenguaje y terapia ocupacional.

En cuanto a los requisitos, Montero Luna manifestó que los padres deben residir en Bucaramanga, pertenecer a los niveles 1 o 2 del Sisben, acudir a las oficinas de la Secretaría, diligenciar el formato de inscripción y adjuntar fotocopia de la cedula.

El programa, totalmente gratuito, incluye el servicio de transporte puerta a puerta y el refrigerio de la media ma√Īana, dado que se manejar√° un solo horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Para finalizar, el funcionario invit√≥ a los padres a realizar lo antes posible la inscripci√≥n de los ni√Īos y j√≥venes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad