Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

¡Quiero ser ‘fashionista’! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-14 05:00:00

¡Quiero ser ‘fashionista’!

Es posible que en su grupo de amigas siempre haya una de ellas especializada en moda. O por lo menos es la que pone la pauta cuando de hablar de tendencias se trata.
¡Quiero ser ‘fashionista’!

Es la que llega imponiendo su estilo y quien sabe con propiedad qué se impone en el mundo, qué le queda bien a ella y a sus amigas. Es la que da consejos y la que no se pierde por nada una tarde de compras.

Una mujer fashionista es aquella que disfruta midiéndose las prendas de vestir más exclusivas y pagando muy bien por un diseño exclusivo.

Si usted quiere ser una verdadera ‘fashionista’ puede lograrlo también, pero necesita comenzar un verdadero camino hacia el buen gusto y la moda. De lograrlo podrá caminar por cualquier lugar como si estuviera en una verdadera pasarela y arrasar con las miradas.

 

LA VOZ DEL EXPERTO

Ángela Herrera

Diseñadora

¿Qué debe tener en cuenta una mujer para ser ‘fashionista’? Lo primero es convertirse en observadora de lo que pasa en la calle, aprovechar las salidas, visitas a los restaurantes, bares, parques y ver qué está pasando con la moda; la persona debe convertirse en analítica de la moda. Pero la moda no sólo son las prendas de vestir sino la decoración, la música, las películas de cine.

La clave de una persona ‘fashionista’ es capturar esa información de la moda y saber aplicarlas a un estilo propio.Para que una persona sea calificada como ‘fashionista’ debe buscar un estilo auténtico y  extraer de todas  esas cosas lo que se le ve mejor. También debe hacer uso de herramientas como Internet, blogs especializados en moda, tener un diseñador de cabecera que sea su asesor en lo que pueda aportar, que le consulte. Se deben leer muchas revistas de moda, incluso una práctica positiva es recortar eso que nos gusta, zapatos, estilos, colores, peinados, accesorios y hacer un álbum. Al extraer esas ideas se pueden lograr combinaciones fascinantes. Estar pendiente de la moda se debe convertir en un hábito.

Belky Arizala

Asesora de imagen y modelo internacional

“El término ‘fashionista’ aplica en una persona que está enterada y a la vanguardia del tema de la moda. Pero la moda no sólo incluye las prendas de vestir sino todo lo relacionado con decoración, últimas tendencias, diseño de interiores, de espacios. La moda también está en los lugares sociales, en un buen restaurante, un buen bar y un café, en los sitios turísticos.Para frecuentar estos lugares la persona debe tener un atuendo especial, sentirse cómoda, estar a la vanguardia y tener claro que no todo queda bien y que eso hace que a veces la moda incomode.

No se trata sólo de guiarse por los parámetros de la moda. Se trata de  disfrutar todo lo que nos ofrece el espacio, porque la moda está en la misma naturaleza”.

LISTA

Si quiere ser  una verdadera ‘fashionista’

1 Esté al tanto de los Círculos de la Moda que vive el mundo entero.

2 Tenga prendas exclusivas.

3 Confíe en un diseñador de cabecera.

4 i le encanta la moda sea capaz de asesorar a sus amigas con un criterio bastante objetivo.

5 ombardéese de información con asesores de imagen de primera mano.

6 Cuando visite una tienda analice que la prenda que seleccionará no sea pret a porter (diseños en línea).

7 Agregue cada mes una prenda especial a su ropero. Innove.

8 Defina un estilo propio. No copie a nadie.

Tenga en cuenta que…

1. El espejo es su mejor amiga. Un consejo de la diseñadora Ángela Herrera es “si dudas por un momento de lo que te estás poniendo, mejor no te lo pongas”. • La persona debe estar cien por ciento segura de que se ve bien.Déjese llevar por su intuición para ser asertivo en la moda. • Una persona ‘fashionista’ no es una modelo profesional sino una fanática de la moda. Es una mujer normal que siempre se ve bien y está pendiente de lo más ‘fashion’. • Mezcle con creatividad y seguridad prendas que le brinden personalidad. • Una ‘fashionista’ es capaz de imponer una moda, no de seguirla.

• Una ‘fashionista’ es cien por ciento creativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad