Publicidad
Vie Mayo 26 2017
26ºC
Actualizado 01:56 pm

¿Qué hacemos con... El Jefe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-14 05:00:00

¿Qué hacemos con... El Jefe

A él hay que quererlo, respetarlo, admirarlo, seguirlo en las buenas y en las malas y votar por él. Pero hay que pedir y exigir respeto y respuesta. El compromiso es mutuo, ambas partes aportan.
¿Qué hacemos con... El Jefe

Tiene obligaciones qué cumplir con quienes le acompañan y por él se la juegan. Si no responde obliga desobediencia, incita a rebeldía, acaba con las buenas relaciones, disuelve su movimiento, mata su liderazgo. En Barrancabermeja hay votos a manos llenas para ganar. Abundancia de gente docta, sabia, inteligente, capaz de desempeñar con el mayor de los éxitos cualquier cargo público o privado. Ha estado a la espera de ser promocionada a nivel departamental y nacional, nunca la han asomado. Que los Jefes se acuerden de ella antes, en las elecciones y después, mostrándola, exaltándola e imponiéndola.

Se aproximan los comicios. Barramejos: sacúdanse, impónganse, exijan o háganse cabeza de listas para Asamblea, Cámara y Senado. Reclamen Ministerios, Cortes, Tribunales, Presidencia de Institutos Descentralizados, etc., ya que sus anteriores Jefes no les han cumplido. Inviten a la ciudad al Presidente de la República y a Directivos de los grupos sociales, económicos e industriales más poderosos del país. Háganse conocer, háganse oír. Una ciudad de 500.000 habitantes, en pleno crecimiento, es promesa y realidad para muchos. No esperen que se les dé lo que siempre se les ha negado, constituyan nuevos y poderosos movimientos políticos, pónganse en marcha.

Si alguien desea o requiere ayuda política que se muestre antes de las elecciones y jure ante un Notario que ha de cumplir su programa. Barrrancabermeja debe ser escuchada y tenida en cuenta en Santander, en donde nunca se le ha consentido. La Tora, ya era importante antes de la aparición de Gonzalo Jiménez de Quezada, punto de contacto entre la planicie Cundiboyacense y la Costa Atlántica. El petróleo lo usaban los indígenas antes de la aparición de los españoles. Personaje decisivo en la historia de la Concesión de Mares fue don Luis Pinilla Díaz. Un barramejo terco hizo posible el puente Barrancabermeja-Yondó. ¿Quién fue?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad