Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 08:06 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-14 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Cuando alguien quiere hacer reclamo busca quién le resuelva sus dudas y vaya sorpresa, choca inmediatamente con personas sin conocimiento de relaciones humanas, prepotentes que infunden miedo.

Una pasadita por parte de la Oficina de Control de Pesos, Precios y Medidas no caería mal, porque de lo bueno no dan tanto, y como dice la gente, son negocios de simple sofisma de distracción aprovechando la crisis económica en que vive nuestro país.

Próspero Jaimes

El reto de Copenhague

Hace unos doce años en Kyoto, Japón y más de dos en Balí, Indonesia, se reunieron 190 países, llegaron a un protocolo jurídico y a acuerdos incumplidos sobre la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y por consiguiente el control del fenómeno llamado Efecto Invernadero, que se manifiesta con el recalentamiento del planeta, el deshielo de los nevados, el aumento del agua en los mares, ríos y mayor lluviosidad, apertura cada vez mayor de los huecos en la capa de ozono la que impide la llegada de los rayos ultravioletas del sol, intensificación de la sequía y la extinción de animales.

Ahora los países vuelven a encontrarse en Copenhague, Dinamarca, con los mismos fines. Ante el problema tan serio, ojalá los dignatarios y representantes de los países tengan voluntad política y social para que las actividades económicas no produzcan contaminación. Una actitud ética ante el presente y futuro de la vida humana y de la tierra, sobre todo que Estados Unidos y China, los países más contaminadores, adopten correctivos tales como la implantación, de tecnologías limpias, inversión en investigación y protección de las zonas de selva. Que el viaje no sea únicamente turístico.

De no hacerse nada lo que más se teme es el incremento del dengue, la malaria, escasez de agua potable, inundaciones, hambrunas y un calor insoportable.

¿Será posible crear en las autoridades, los dueños de las multinacionales, los empresarios y en cada uno de los ciudadanos, una conciencia de salvar el planeta y la construcción de un ambiente más saludable para que quienes nazcan puedan vivir en los nuevos paisajes “habitables” de la tierra.

Alfonso Prada García.


Bases americanas una invasión descarada

Como colombianos patriotas debemos condenar la más descarada invasión y el acuerdo que hizo el señor Uribe y sus colaboradores como el canciller Bermúdez, el ex ministro de defensa Juan Manuel Santos y el ex general Freddy Padilla, que se tomaron el atrevimiento en nombre de Colombia de hacer un acuerdo y permitir instalar bases militares gringas e invasoras. Los colombianos conocemos que la autonomía de los pueblos fue planteada por estos personajes representantes de la patria y desde hoy debía cumplirse lo que la sagrada Constitución dice. Traición a la Patria y se considera que violaron la Carta Constitucional, tanto colombiana como la Corte Internacional, donde no se consultó ni al Congreso ni a la Corte de Justicia, que es la que puede verificar las decisiones del primer mandatario o poner en entredicho tal decisión dando origen a un conflicto Internacional de tal magnitud, difícil de resolver. Nosotros sabemos el comienzo de la fecha y hora, pero no sabemos cuántos años puede durar un conflicto que ya amenaza a todo el continente americano.

Silvestre Ariza

Vía justa para Tona

Cuatrocientos sesenta años cumple Tona/ tierra de gente honesta y sincera/ la equidad la muestran los gobiernos/ hoy al querer pavimentar su carretera.

Claro está brillo el sol de la esperanza/ de esta tierra de bravos fundadores/ tierra valiosa de agua y de labranza/ tierra de viejos y nuevos luchadores.

Procede entonces agradecer a un pueblo/ que trabajó por Tona desde antes/ los jefes de nuestra bella patria/ los actuales y viejos gobernantes.

Agradecerle a la gente que ha creído/ es esta tierra tan fértil y de honor/ en especial a Horacio Serpa Uribe/ luchas gracias señor gobernador.

Esta vía que hoy se abre para Tona/ es la esperanza de máximo interés/ es la puerta del agua que da vida/ a nuestras casas y al suelo bumangués.

Alberto Flórez Flórez


Perdónalo Señor…

...Presidente, así como nosotros le hemos perdonado sus debilidades y flaquezas, o para hablar más claro, sus metidas de pata, y así como el Papa Juan Pablo II perdonó a su agresor con un corazón tan grande igual al que usted pregonaba en su campaña, quiero pedirle practique usted el perdón.

El joven Nicolás Castro quiso solamente divertirse un rato sin medir las consecuencias. Su familia no tiene tacha alguna, sin antecedentes penales, causal suficiente para lograr su libertad. No tiene perdón de Dios diría mi abuela. “Todo castigo es dañino. Todo castigo en sí, es perjudicial”. Jeremy  Bentham.

*****

Bien por el Alcalde al propiciarle recreación, gimnasia y paseos a las personas de la tercera edad, pero de ahí a incluir al estrato seis quitándoles el cupo a los estratos uno y dos, es otro Agro Ingreso Inseguro.

Graciela de Salcedo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad