Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 12:11 pm

Por primera vez se vivirá una pequeña ópera en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-14 12:59:21

Por primera vez se vivirá una pequeña ópera en Bucaramanga

Por primera vez en Bucaramanga se juntarán la música, el teatro y la dirección coral en la pequeña ópera 'El Ruiseñor y el Emperador', basada en un cuento de Hans Christian Andersen.
Por primera vez se vivirá una pequeña ópera en Bucaramanga

La cantata teatral será interpretada por niños y jóvenes el próximo lunes 21 de diciembre a las 7:30 pm en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS.

La Música basada en el cuento de Andersen es compuesta por Mario Vladimir Botero, la dirección teatral por Chalo Flórez y la Dirección Coral y Dirección Artística en General por Magda Lorena Beltrán, maestra en Dirección Coral de la UNAB; junto al Coro de Niños del colegio Divino Amor; y a un grupo de músicos de reconocida trayectoria en la ciudad.

La historia es representada por talento 100 % bumangués. Un proyecto artístico y cultural que brinda un espacio de creación para niños y jóvenes en la Música, el Teatro, el Canto y la Expresión Corporal.

Sobre la Cantata Teatral 'El Ruiseñor y el Emperador'
La historia se desarrolla en la China Imperial. Allí, el Emperador no conoce a este pajarito del que todo su pueblo habla maravillas, ni la belleza de la sencillez de la naturaleza. Manda buscarlo y cuando lo escucha cantar queda totalmente sorprendido. Pero luego en el transcurso de los días, recibe un regalo enviado por el Emperador del Japón, y es el maestro en música de su corte imperial quien  le muestra que se trata de un Ruiseñor mecánico, mucho más bello, que nunca se cansa, y no se equivoca.

El Ruiseñor verdadero se entristece y vuelve al bosque. Un día el Ruiseñor mecánico se rompe y el Emperador se enferma de muerte. Sólo el hermoso canto y sencillez del ave real podrá aliviar su pena.

La historia representada aquí por talento 100 % bumangués, es un proyecto artístico y cultural que brinda un espacio de creación para niños y jóvenes en la Música, el Teatro, el Canto y la Expresión Corporal, todo en uno; siendo el objetivo, dar vida a una historia fantástica por medio de la integración de las artes, a través del propósito "Cuentos hechos realidad".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad