Gobierno colombiano anuncia $25 mil millones para ganaderos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-14 15:47:17

Gobierno colombiano anuncia $25 mil millones para ganaderos

El Gobierno anunció que se destinarán 25 mil millones de pesos para subsidiar a los ganaderos de todo el país.
Gobierno colombiano anuncia $25 mil millones para ganaderos

El ministro de Agricultura, Andr√©s Fern√°ndez Acosta, resalt√≥ que los peque√Īos y medianos productores podr√°n acceder al Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria (Pada).

As√≠ mismo, dijo que se destinar√°n 84 mil millones de pesos para otorgar cr√©ditos a peque√Īos y medianos ganaderos para capital de trabajo.

También indicó que se eliminarán las restricciones a las exportaciones de ganado en pie y que se crearán estrategias para incentivar el consumo de carne.

Fernández Acosta observó que se han intensificado los esfuerzos para apoyar a los ganaderos con el fin de llegar a nuevos mercados.

Para el maíz también hay una solución
Como soluci√≥n al problema que hoy enfrentan los productores de ma√≠z del departamento de C√≥rdoba, el funcionario les sugiri√≥ a los maiceros acceder a los diversos mecanismos dise√Īados por el gobierno nacional para aliviar la situaci√≥n.

El Ministro los invitó a ingresar al Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria (Pada), una medida para quienes no puedan cumplir con sus obligaciones bancarias.

De igual forma propuso la creación de un Fondo de Estabilización de Precios que permita a los productores de maíz ahorrar recursos cuando haya buenos precios y sacarlos en los momentos de crisis.

En lo referente al maíz almacenado, el jefe de la cartera agropecuaria explicó que las industrias se comprometieron a comprar antes del viernes de la próxima semana las 9 mil toneladas de maíz blanco, y las 3 mil toneladas restantes serán puestas en la próxima subasta, con el fin de garantizar su venta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad