A estudio, el proyecto que vendería acciones de Telebucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 05:00:00

A estudio, el proyecto que vendería acciones de Telebucaramanga

El tema ya hace parte de la agenda del Concejo. Es más, el propio presidente del cabildo, Cleomedes Bello Villabona, anunció ayer el inicio del estudio en comisión  y en primer debate del proyecto que autorizaría al Alcalde para enajenar la totalidad de las acciones que posee el Municipio en Telebucaramanga.
A estudio, el proyecto que vendería acciones de Telebucaramanga

Como se recordará, Fernando Vargas Mendoza, jefe de la Administración Local, le solicitó a esta corporación autorización para vender tales acciones, con miras a recaudar una buena parte de los fondos que se requieren para ejecutar importantes proyectos viales.

Al respecto, el Presidente del Concejo aseveró que antes de que el cabildo tome una decisión definitiva, primero se reunirá con los gremios y las fuerzas vivas de la ciudad, con el fin de conocer sus opiniones.

Hizo énfasis en que el Municipio posee en Telebucaramanga 366 millones 42 mil 382 acciones, equivalentes al 43,99% del  total de las  acciones.

De igual forma precisó que de llegarse a autorizar su venta, se le daría la posibilidad a la empresa para que se amplíe tecnológicamente y sea más competitiva.

“Mientras el Municipio sea el accionista minoritario, nunca se logrará un acuerdo para sacarla adelante. Y, de esta manera, se perdería la posibilidad de obtener una buena ganancia en la venta de las acciones, ya que la empresa mañana costará aún menos de lo que hoy estamos pensando”, expresó Bello Villabona.

También aclaró que, los recursos obtenidos por esta venta serían para el desarrollo de la malla vial de la ciudad, como para su infraestructura.

Según argumentó: “lo que queremos es que Bucaramanga no se quede rezagada ante las ciudades más importantes del país”.

Y añadió: “le apuntamos a que la capital santandereana  sea atractiva, tanto para los empresarios nacionales como internacionales, con el fin de brindarles la posibilidad de invertir en ella y que esto a su vez, genere empleos dignos para nuestros conciudadanos que tanto lo necesitan”.

Vale anotar que, la solicitud hecha por el mandatario de los bumangueses será analizada por la corporación durante el periodo de sesiones extraordinarias, el mismo que se instaló el pasado viernes, 15 de agosto, y que irá hasta el sábado, 13 de septiembre, del presente año.

Alcalde insiste en la venta: “Habrá veeduría”

Fernando Vargas Mendoza, alcalde de la ciudad, insistió ayer en la importancia de vender las acciones que tiene el Municipio de Telebucaramanga.
A su juicio, la capital santandereana requiere con urgencia de una proyección vial y el dinero que se recibiría, por concepto de dicha venta, serviría para ‘prender los motores’ de obras tan importantes como el Intercambiador de la 9ª.

¿Por qué vender las acciones de Telebucaramanga, sabiendo que con el 43.99% que tiene el Municipio, de alguna forma, podría direccionar la empresa a beneficio de la ciudad?
“Eso es cierto, pero el Municipio no está interesado en invertir en tecnología para la evolución en esa empresa; en cambio, sí hace falta el dinero de las acciones para ejecutar proyectos viales que le permitirían evolucionar y progresar a la ciudad”, respondió el mandatario local.
“Bucaramanga está atrasada 20 años en el desarrollo de sus vías de comunicación. Por ello, es urgente apropiar los dineros suficientes para actualizarnos y ponernos de cara a la internacionalización y a la modernización”, agregó.
“Tengo la confianza de que los corporados sabrán tomar la decisión más benéfica para el futuro vial de Bucaramanga”, precisó.
Recordó que se conformará un Comité de Veeduría, el cual se encargará de vigilar la transparencia en la inversión de los recursos que se obtengan por la venta de tales acciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad