Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

El Presidente Porfirio Lobo aboga por diálogo entre Zelaya y Micheletti | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-15 05:00:00

El Presidente Porfirio Lobo aboga por diálogo entre Zelaya y Micheletti

El presidente electo de Honduras Porfirio Lobo, abogó por el diálogo entre el depuesto mandatario Manuel Zelaya y el de facto, Roberto Micheletti, para superar la crisis que afecta el país desde el 28 de junio.
El Presidente Porfirio Lobo aboga por diálogo entre Zelaya y Micheletti

“La paz en la Nación pasa por un arreglo de Zelaya con Micheletti”, declaró Lobo a periodistas luego de un diálogo con varios sectores convocados para formular un “Plan de Nación”.

Para el Presidente electo en los comicios del 29 de noviembre, es muy saludable que no haya vencedores ni vencidos, lo que “nos abriría las puertas a nivel internacional”, reconoció.

Parte de la comunidad internacional ha instado a Micheletti a que renuncie al cargo que asumió el 28 de junio tras el golpe de Estado contra Zelaya, para que el gobierno de Lobo, que asumirá el 27 de enero próximo, pueda ser reconocido.

Lobo dijo estar dispuesto a dialogar “cuando sea necesario” con Manuel Zelaya y con Micheletti, aunque, advirtió, tienen que darse las “condiciones de seguridad” para ello.

También lamentó que el incumplimiento del acuerdo Tegucigalpa/San José, suscrito el 30 de octubre entre las comisiones negociadoras de Zelaya y Micheletti, esté causando un “daño terrible” al país y pidió que se “cumpla en todos sus extremos”.

Dicho acuerdo preveía la instalación de un gobierno de unidad y reconciliación, además de dejar en manos de los diputados del Congreso la decisión sobre la restitución de Zelaya, lo que rechazaron por aplastante mayoría, con el apoyo de los 55 diputados del Partido Nacional de Lobo, el 2 de diciembre.

“Deben de despertarse y entender que hay un nuevo gobierno, siento que a veces lo que falta es la comunicación” entre Zelaya y Micheletti, dijo.

“cuando quiera”

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó que el derrocado gobernante, Manuel Zelaya, puede irse del país “cuando él quiera”, pero sólo como asilado político y fuera de Centroamérica.

“Yo no creo que haya ningún inconveniente en que el señor Zelaya salga como asilado a cualquier país del mundo”, aunque “a ningún país de Centroamérica; pero al resto del mundo, puede hacerlo cuando él quiera”, declaró Micheletti a los periodistas.

Micheletti advirtió que “aquí nadie va a venir a sacar a un ciudadano (Zelaya) que tiene compromisos con la ley al gusto y a placer de ellos, tiene que respetar las leyes de este país”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad