Muchos interrogantes rodean la catástrofe del vuelo de Spanair | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 10:32 am

Muchos interrogantes rodean la catástrofe del vuelo de Spanair | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 05:00:00

Muchos interrogantes rodean la catástrofe del vuelo de Spanair

Los expertos forenses han identificado los restos de 50 de las 153 víctimas mortales de la tragedia aérea de Madrid, que aún sigue rodeada de muchos interrogantes y que, según los investigadores, tardará al menos un mes en aclararse del todo.
Muchos interrogantes rodean la catástrofe del vuelo de Spanair

El funeral por las víctimas del accidente tendrá lugar el 1 de septiembre en la Catedral de la Almudena, según informó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

La prioridad ahora es la identificación, lo antes posible, de todas las víctimas y la atención a sus familiares y allegados pero, al mismo tiempo, se siguen buscando las causas del siniestro del vuelo de Spanair que se estrelló el pasado miércoles al despegar con destino a las Palmas de Gran Canaria (archipiélago atlántico español).

Un video grabado por los servicios de seguridad del aeropuerto muestra que “el piloto apuró al máximo la pista” y no tomó altura en situación de normalidad.
Así lo reveló a la prensa el presidente del Gobierno regional de Canarias, Paulino Rivero, citando al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue quien pudo ver la grabación del despegue.

familias se impacientan

Los familiares de los 153 muertos en el siniestro se impacientan al no recibir explicaciones sobre lo sucedido, explicó ayer la francesa Magali Baton, madre de un niño fallecido.

En el hotel cercano al aeropuerto donde se alojan los allegados de las víctimas que no viven en Madrid, “está aumentando el tono, van a llegar a las manos”, declaró por teléfono Magali, cuyo hijo Ethan, de 4 años, y ex marido murieron en el accidente.

Magali afirmó que no necesita saber quién es el culpable “para hacer el duelo”: “No me devolverá a Ethan”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad