Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Informales producirán 300 pollos de engorde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-15 05:00:00

Informales producirán 300 pollos de engorde

Los transportadores informales del Puerto Petrolero sacarán a la venta en enero próximo su primera “cochada” de pollos de engorde.
Informales producirán 300 pollos de engorde

Uno de los proyectos productivos, que la Administración Local diseñó con el fin de ofrecerle nuevas opciones laborales al gremio de los informales, entrará en su etapa productiva y les permitirá a 25 conductores informales de la ciudad mejorar la condición de vida de sus familias.

El convenio firmado entre la Alcaldía, el Sena y Ecopetrol, desembolsó $456 millones, con los que los transportadores fueron capacitados para la cría y producción de polos, gallinas y cerdos.

Los transportadores ya trabajan en la finca Las Galias, que está ubicada en la vereda Campo Gala, sobre la margen izquierda de la vía a El Llanito.

Según la coordinadora del proyecto, Amparo Esther Trillos Usme, la granja ya fue electrificada y la próxima semana será instalada la maquinaria con la que los transportadores podrán mejorar la producción.

“La Administración Local acondicionará la finca con infraestructura y servicio eléctrico, para que estas personas puedan instalar la maquinaria requerida en la producción del suplemento alimenticio”, indicó Trillos Usme.

La funcionaria indicó, que tanto la maquinaria, como el terreno, fueron entregados a los transportadores en calidad de comodato a cinco años, por parte del Sena y la Alcaldía respectivamente.


LISTA

Inversión

El proyecto de la granja integral Las Galias contó con los siguientes aportes:

1. Sena: $262 millones en maquinaria, capacitación, herramientas e insumos.

2. Alcaldía: $154 millones en adecuaciones y electrificación.

3. Umata: $40 millones en créditos de fomento y adecuación de galpones.

Nuevas formas de empleo

Según el presidente de la Asociación de Motociclitas Desempleados de Barrancabermeja, Asomodesba, Eusebio Peña, en la granja integral también se criarán cerdos y gallinas ponedoras. “El proyecto apenas comienza, pero esperamos que el Municipio amplié la cobertura. Esta es una buena forma de ofrecerle otra opción laboral a las personas que ejercen el mototaxismo en la ciudad”, expresó Peña.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad