Por segunda vez no prosperó la revocatoria del mandato | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
27ºC
Actualizado 03:38 pm

Por segunda vez no prosperó la revocatoria del mandato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-15 05:00:00

Por segunda vez no prosperó la revocatoria del mandato

Mediante fallo proferido por la Registraduría  Nacional del Estado Civil,  la solicitud de revocatoria del mandato del alcalde de Barbosa Jorge Humberto Ardila Velandia, fue negada.
Por segunda vez no prosperó la revocatoria del mandato

Tal solicitud, presentada por segunda vez el 7 de octubre de 2009, contenía 171 folios con 2.235 firmas que apoyaban la revocatoria.

De acuerdo a la resolución 005 del 09 de diciembre de la Registraduría, de los 2.251 apoyos presentados, 1.596 fueron válidos y 655 anulados, dentro de los cuales están 284 apoyos con uniprocedencia y 131 con datos incompletos. Cabe recordar que se requerían 1.645 firmas válidas para convocar a consulta para revocatoria.

Al respecto, el alcalde Jorge Humberto Ardila Velandia, dijo que “se denota el incumplimiento de los requisitos de la revocatoria. Hay que decirle a la comunidad en general que el problema no es revocar un alcalde; habrá gente que gana o pierde con la elección de un alcalde y lo importante es que se haga bajo los cánones legales y si hay queja  sobre el mandato, está la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía…”

Frente al fallo, el comité de promotores de la revocatoria tiene plazo hasta mañana miércoles a las cinco de la tarde para presentar recursos de reposición y de apelación.

Luis Fernando Zafra Ulloa, uno de los promotores de la revocatoria dijo: “Vamos a agotar los recursos que da la ley a efectos de cumplir con el cometido. Consideramos que la Registraduría hizo su tarea y nosotros estamos investigando y convocando a las personas que por uno u otro procedimiento le dieron de baja el apoyo al referendo, para efectos de encontrar un mecanismo de controversia ante lo decidido por la Registraduría, que nos parece que no obedece a la realidad. Vamos a controvertir con ellos estas decisiones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad