Una noche en la hacienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
23ºC
Actualizado 12:56 pm

Una noche en la hacienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-15 05:00:00

Una noche en la hacienda

Una noche en la hacienda

Sumido en el romanticismo, del cual carecemos ahora, Néstor hace su propia presentación. Las vivencias del niño campesino y el comienzo de su vida, nos llevan por caminos románticos relacionados con su terruño al que ama con todo su corazón; ante las barbas del anciano se queja de la falta de valores, de actos nobles, heroicos y grandiosos. Digno homenaje a los oibanos importantes. Se refiere en especial a Justo L. Durán, quien pasó a la historia de nuestra nación junto a los también Generales Rafael Uribe Uribe y Benjamín Herrera. El General Durán fue un hombre disciplinado, valeroso e hidalgo. Sus manuscritos los conserva como un tesoro la Academia de Historia de Santander, ya restaurados por la UIS.

Luis Francisco Gómez Niño, héroe de la aviación militar, ya ha desaparecido de entre nosotros. Lo recordábamos cuando el antiguo aeropuerto de Bucaramanga llevaba su nombre. Participó en la guerra con el Perú, defendió con una escuadrilla de aviones el Alto y Bajo Putumayo. Se cubrió de gloria por su actuación, su maestría y sus acrobacias al comando de su avión Hawk.

Tomás Vargas Osorio es una de las glorias de nuestra literatura. En su poesía desnuda a la muerte de esos símbolos macabros. La encuentra como a su novia y a Dios lo sueña en su grandeza. La lista de oibanos importantes internacionalmente es interminable. Vicente Azuero Plata prócer prominente de la República. Fue uno de los comisionados para llevar la palabra para agradecer a Bolívar y al Ejercito Patriota. Sus palabras están grabadas en el obelisco en el Puente de Boyacá “El mayor de los bienes es la libertad y el más grande de los hombres el que sabe conquistarla para los demás”. Felicitaciones al autor por este nuevo aporte a nuestra bibliografía regional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad