“No haré alianzas con el PIN”: Pardo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
19ºC
Actualizado 08:30 am

“No haré alianzas con el PIN”: Pardo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-15 05:00:00

“No haré alianzas con el PIN”: Pardo

Aunque obtuvo facultades transitorias para hacer alianzas interpartidistas, el director del Partido Liberal y candidato presidencial, Rafael Pardo fue enfático ayer al afirmar que no realizará ningún tipo de acuerdos con el nuevo Partido de Integración Nacional, PIN, antiguo Convergencia Ciudadana.
“No haré alianzas con el PIN”: Pardo

En diálogo con Vanguardia Liberal, Pardo aclaró que los liberales “no tenemos nada en común con ese partido”.

Vale la pena recordar que actualmente varios de los militantes de Convergencia Ciudadana son investigados por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.


¿Qué viene para Santander?

El Director del Partido Liberal, elegido por unanimidad el pasado fin de semana en el Congreso Nacional celebrado en Bogotá, manifestó que para Santander se conformó un comité político integrado por los actuales congresistas y los aspirantes a la Cámara y el Senado por esa colectividad.

Pardo explicó que con ellos se trabajará en seguir fortaleciendo el liberalismo, ya que en el comité están representadas todas las tendencias del departamento.

“Estamos seguros de que Santander aportará al menos cuatro Senadores con una votación significativa y por supuesto, queremos que el liberalismo santandereano siga fortaleciéndose con miras a mantener la Gobernación y muchas alcaldías en el departamento”, precisó Pardo.

Además, anunció que el próximo sábado estará en Bucaramanga con el fin de participar en un acto organizado por los representantes a la Cámara Mario Suárez y Jaime Durán.


Más autonomía

El Candidato presidencial anunció además que trabajará  en la autonomía regional, no solamente en el tema de los recursos y transferencias, sino en que las regiones tengan mayor definición en sus rangos de tributación. Es decir, que los recursos que se destinen para las regiones no sean únicamente para los cánones de arriendo de las sedes departamentales.


LISTA

Las facultades de Pardo

Estas son algunas de los poderes dados al Rafael Pardo como director del Pardito Liberal:

1 Podrá suspender, hasta por tres meses, el derecho a voz y voto de los senadores, representantes, diputados y concejales, cuando desacaten la ley de bancadas o desconozcan las directrices del Partido.

2 Hará traslados presupuestales o solicitar créditos para la financiación de las campañas de Congreso y la Presidencial.

3 Sancionar a los miembros de los directorios departamentales que desconozcan los derechos de las minorías.

4 Podrá nombrar al secretario del Partido y a los a los 25 miembros del Comité Ejecutivo Nacional.


Reacciones

Jaime Durán

Representante a la Cámara

“La gran conclusión es que el Partido Liberal sale fortalecido y muy unido con un candidato que lo está haciendo bien. Salimos a competir por la Presidencia de la Republica”.

Mario Suárez

Representante a la Cámara

“Santander sigue muy fortalecido y políticamente se contribuyó para darle facultades al Director del Partido en lo que tiene que ver en la parte presupuestal. También se tomó la decisión de dar facultades disciplinarias para evitar por estos días el transfuguismo y las herramientas necesarias para el buen desarrollo de la campaña política”.


Horacio Serpa

Gobernador de Santander

“Como militante del Partido Liberal estuve atento a las deliberaciones del Congreso Nacional y me gustó lo que pasó. Se trató de un congreso muy serio. Escuché los discursos y fue magnifico el discurso del doctor Pardo”.


Bernabé Celis

Senador de Cambio Radical

“Quienes somos liberales nos sentimos muy gratos con las decisiones del Partido, pero en enero se realizará la convención de Cambio Radical y allí se decidirá la participación que vamos a tener en la consulta interpartidista con el Partido Liberal”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad