Publicidad
Dom Feb 19 2017
21ºC
Actualizado 07:33 pm

Procuraduría investigará 25 congresistas por ausentismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-15 05:00:00

Procuraduría investigará 25 congresistas por ausentismo

La procuradora delegada para la vigilancia preventiva de la funci√≥n p√ļblica, Mar√≠a Eugenia Carre√Īo, anunci√≥ la investigaci√≥n contra 25 congresistas por ausentismo a las sesiones sin justificaci√≥n.
Procuraduría investigará 25 congresistas por ausentismo

También será investigado el presidente del Senado, Javier Enrique Cáceres, por omisión de sus funciones al no reglamentar procesos y funciones para evitar esa conducta.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría se encontraron varias modalidades de ausentismo: Una fue la no asistencia del Congresista a las sesiones, sin justificación debidamente soportada; otra fue la de quienes se registraron, luego se retiraban y después volvían a la votación. Otros solamente estuvieron presentes en la votación.

Seg√ļn informaci√≥n suministrada por el Pagador del Senado, desde el 20 de julio de 2009 hasta la fecha, no se ha efectuado ning√ļn descuento por concepto de inasistencia.

Las razones para investigarlos es por no soportar debidamente la excusa presentada, por no presentar excusa extemporánea, por dejar de asistir sin excusa válida y por asistir y no presentar excusa a una sesión.

La Procuradora además pide investigar por omisión en sus labores al primer vicepresidente Efraín Torrado y el segundo vicepresidente Jorge Eliécer Guevara.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad