Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 04:30 pm

Procuraduría investigará 25 congresistas por ausentismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-15 05:00:00

Procuraduría investigará 25 congresistas por ausentismo

La procuradora delegada para la vigilancia preventiva de la función pública, María Eugenia Carreño, anunció la investigación contra 25 congresistas por ausentismo a las sesiones sin justificación.
Procuraduría investigará 25 congresistas por ausentismo

También será investigado el presidente del Senado, Javier Enrique Cáceres, por omisión de sus funciones al no reglamentar procesos y funciones para evitar esa conducta.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría se encontraron varias modalidades de ausentismo: Una fue la no asistencia del Congresista a las sesiones, sin justificación debidamente soportada; otra fue la de quienes se registraron, luego se retiraban y después volvían a la votación. Otros solamente estuvieron presentes en la votación.

Según información suministrada por el Pagador del Senado, desde el 20 de julio de 2009 hasta la fecha, no se ha efectuado ningún descuento por concepto de inasistencia.

Las razones para investigarlos es por no soportar debidamente la excusa presentada, por no presentar excusa extemporánea, por dejar de asistir sin excusa válida y por asistir y no presentar excusa a una sesión.

La Procuradora además pide investigar por omisión en sus labores al primer vicepresidente Efraín Torrado y el segundo vicepresidente Jorge Eliécer Guevara.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad