Correa lanza hoy su campaña a favor del Sí de la Constitución | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 04:23:16

Correa lanza hoy su campaña a favor del Sí de la Constitución

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lanza hoy la campaña a favor del proyecto de Constitución que irá a referendo en septiembre, al término de una semana en la que fue acusado por opositores de instigar a la violencia proselitista, anunció ayer su movimiento.
Correa lanza hoy su campaña a favor del Sí de la Constitución

Correa encabezará un acto de masas convocado por el movimiento Alianza País en Quito, adonde llegarán delegaciones de varias provincias que respaldan la aprobación de la propuesta en la consulta del 28 de septiembre, señaló Fernando Gavilanes, uno de los jefes de campaña.

“De acuerdo a las invitaciones que hemos formulado y las cartas que hemos recibido (...) calculamos que unas 90.000, 100.000 personas estarán presentes”, agregó el dirigente.

El acto se llevará a cabo en una avenida del norte de la ciudad, a lo largo de la cual se instalarán tarimas con espectáculos musicales. Se espera que el Mandatario ofrezca un discurso después de su programa semanal.

Temor por violencia

Correa recibirá el respaldo de sus seguidores al término de una semana de fuerte controversia con un sector de la derecha que lo acusó de instigar a la violencia, durante una protesta estudiantil en una universidad privada del puerto de Guayaquil, bastión opositor.

Precisamente, el Gobierno ecuatoriano denunció ayer que líderes universitarios de Venezuela estuvieron en Ecuador “enseñando tácticas a la oposición” para generar violencia antes de la consulta popular, como ocurrió en Bolivia con su respectivo referendo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad