Salario mínimo quedaría en $511.800 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm

Salario mínimo quedaría en $511.800 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-15 05:00:00

Salario mínimo quedaría en $511.800

La √ļltima sesi√≥n formal para llegar a un acuerdo de cu√°nto ser√° el incremento fracas√≥. Durante la reuni√≥n los empresarios se mantuvieron en la propuesta de un aumento de 3,2% y las centrales obreras en ocho por ciento.
Salario mínimo quedaría en $511.800

La gran sorpresa del encuentro fue el anuncio de la viceministra de Hacienda, Gloria Inés Cortés, quien dijo que el aumento que realizaría el Gobierno, si no había acuerdo, sería de tres por ciento, lo que corresponde a un salario mínimo para 2010 de $511.800.

Es decir que la cifra estaría por debajo de lo sugerido por los empresarios que es de $512.800. Como se recuerda la remuneración mínima está hoy en $496.900.

No obstante, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Tarcisio Mora, dijo que se había declarado un receso de 48 horas para analizar la situación y de esta manera tratar de llegar a un acuerdo en reuniones no formales.

¬ďQueremos estudiar alternativas. El Gobierno nunca hab√≠a hablado durante estas reuniones sobre su ajuste, pero le pedimos que sentara su posici√≥n para tener mayores elementos de an√°lisis¬Ē, se√Īal√≥ Mora.


Hay esperanzas

Entre tanto, el presidente del Consejo Gremial Nacional, Luis Carlos Villegas, expresó que todavía existen esperanzas de llegar a un acuerdo para fijar el salario mínimo.

¬ďEn otras ocasiones se ha logrado hacer un convenio en el marco de estas reuniones informales. Confiamos que hayan avances en los pr√≥ximos tres d√≠as¬Ē, recalc√≥ Villegas.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, aseguró que legalmente se acaba la discusión el 15 de diciembre, pero hoy no existe otra reunión.

El Gobierno destacó el hecho de que el IPC presenta una tendencia hacia la baja, por lo cual los aumentos que se tendrán en materia salarial serán menores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad