Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 01:10 pm

Defensoría denunció asesinato de otro colombiano en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-15 05:00:00

Defensoría denunció asesinato de otro colombiano en Venezuela

Un colombiano que se dedicaba al comercio ambulante fue asesinado en Tucupita, la capital del estado venezolano Delta Amacuro, denunció ayer en Bogotá el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez.
Defensoría denunció asesinato de otro colombiano en Venezuela

El funcionario informó, en un comunicado, que el colombiano Luis Gerardo Portilla, de 21 años, perdió la vida a manos de unos desconocidos que lo abordaron el pasado sábado en la madrugada en esa ciudad, ubicada a unos 730 kilómetros al este de Caracas.

En el momento del crimen Portilla regresaba en una motocicleta a su domicilio en Tucupita, agregó Pérez, quien resaltó que con este caso se elevó a veinte el número de colombianos que han sido asesinados desde agosto pasado en el país vecino.

La mayoría de ellos, nueve, fueron hallados muertos tras haber sido secuestrados por desconocidos el pasado 11 de octubre en el estado venezolano de Táchira.

El defensor del Pueblo manifestó que la madre de Portilla, María Lourdes Córdoba, se comunicó con su despacho para solicitarle ayuda en el proceso de repatriación del cadáver, que fue trasladado a Maturín, capital del estado Monagas.

Portilla era oriundo de El Doncello, localidad del departamento colombiano del Caquetá (sur), donde está radicada su familia.


piden intervención de la ONU

Un total de 24 alcaldes de frontera con Venezuela se reunieron con el ministro del interior, Fabio Valencia Cossio para proponerle un viceministerio y la interveción de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante las agresiones del presidente venezolano, Hugo Chávez.

La idea también es que exista una mayor ingerencia del Estado en estas zonas pues en algunos municipios la población se identifica más con Venezuela.

Fue la alcaldesa de Cúcuta (Norte de Santander), María Eugenia Riascos, quien aseguró que los municipios y las ciudades en la frontera requieren una intervención del Estado colombiano importante “esto se puede hacer un viceministerio”.

En la mesa también quedó expuesta la idea de que el Gobierno colombiano pida la ayuda de la ONU, para que haya “una interlocución con el presidente Hugo Chávez”, afirmó el alcalde de Rigonvalia (Norte de Santander), Elmer Gamboa.

Incluso, el alcalde de Arauca (Arauca), William Reyes, explicó que lo que buscan es que el Estado ponga los ojos en la frontera y que “haya equidad en las políticas”.

Para ellos, es importante que el Gobierno piense en rebajar algunos productos entre ellos, la gasolina además del cemento y el hierro para la construcción, con el ánimo de mitigar la crisis económica que traviesan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad