Publicidad
Jue Jul 27 2017
23ºC
Actualizado 10:21 am

Atento: Juan Manuel Santos es el nuevo director del Partido U | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-15 17:24:56

Atento: Juan Manuel Santos es el nuevo director del Partido U

Dos retos para la colectividad puso sobre la mesa el ahora director del partido de la U, Juan Manuel Santos: ganar las elecciones del Congreso en marzo próximo y apoyar el referendo de la reelección presidencial.
Atento: Juan Manuel Santos es el nuevo director del Partido U

El partido de la U está comprometido con un tercer mandato del presidente de la República, Álvaro Uribe, pero Santos no descarta una posible candidatura. "Si él (Uribe) quiere y puede, vamos a apoyar su reelección, sino sucede eso, ofreceré mi nombre para ser candidato", dijo Santos a los cerca de 60 congresistas.

Luego que fuera proclamado por la bancada de Senado y Cámara como director de la colectividad en un céntrico hotel de Bogotá, Santos afirmó que solamente será un soldado que va a pelear porque se mantengan las políticas del actual Presidente.

Según sus palabras, una fecha límite para su aspiración todavía es incierta ya que esta depende de la decisión del presidente Uribe. "El día que diga que no va, ahí seré candidato".

En la U la idea de Santos venía sonando desde la semana pasada luego que su entonces director, Luis Carlos Restrepo, decidiera renunciar a su cargo para no inhabilitarse como candidato al Senado o encabezar una lista para el Parlamento Andino.

A pesar de la conformidad por la dirección de Santos, algunos congresistas consideraron que este puede truncar su aspiración presidencial. El senador Armando Benedetti dijo que "para mí y el partido es bueno pero no sé si para él, eso le puede traer problemas para su candidatura presidencial". El argumento es que Santos hace un sacrificio al meterse a la U.

Pero otros sectores consideran que es la mejor idea para que lleve "al partido exitosamente a las elecciones del año entrante", dijo el director saliente Luis Carlos Restrepo.

Para la senadora Dilian Francisca Toro, lo más importante es que Santos es la persona que los va a llevar al poder pues "va a sacar adelante el referendo".

Alianzas con otros sectores
Otro tema que se discutió en la reunión es la posibilidad de hacer alianzas con otros sectores de la coalición de Gobierno. Santos reconoció que la tarea no es fácil actualmente por los requisitos de los candidatos.

La U ya ha adelantado conversaciones con el directorio del Partido Conservador. "Vamos a ver si esa coalición se consolida y se fortalece para tener un candidato en la primera vuelta en las elecciones de mayo" resaltó Santos.

Dijo que no se puede entender que se piense en alianzas con la oposición a la que calificó de "ácidas" frente al Presidente. Una alianza con Germán Vargas Lleras la ve viable: "No los vemos en una tarima subido abrazándose con Piedad Córdoba o Gustavo Petro".

Solamente hasta el 15 de enero Santos asumirá la dirección del partido pues quiere festejar las fiestas de fin de año con su familia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad