Brown, Merkel, Obama y Sarkozy conversan sobre cumbre de Copenhague | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:00 pm

Brown, Merkel, Obama y Sarkozy conversan sobre cumbre de Copenhague | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-15 16:50:33

Brown, Merkel, Obama y Sarkozy conversan sobre cumbre de Copenhague

El primer ministro británico, Gordon Brown, la canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes estadounidense, Barack Obama, y francés, Nicolas Sarkozy, mantuvieron una conferencia telefónica sobre la cumbre mundial del clima de Copenhague, indicó la presidencia francesa.
Brown, Merkel, Obama y Sarkozy conversan sobre cumbre de Copenhague

"La conversación, que duró 50 minutos, fue dedicada en su totalidad a la conferencia sobre el clima de Copenhague", indicó la presidencia francesa en un comunicado luego de la conferencia telefónica que se produce a tres días de que los jefes de Estado y de Gobierno participen de la cumbre en Dinamarca.

"Los cuatro dirigentes convinieron mantenerse en contacto estrecho hasta que se re√ļnan con los otros jefes de Estado y de Gobierno en Copenhague", agreg√≥ la presidencia sin dar m√°s precisiones.

A tres días de la llegada a la cumbre de los jefes de Estado, la conferencia sobre el clima parece amenazada por la ausencia de objetivos cuantificados en un nuevo proyecto de acuerdo mundial.

Merkel se declaró este martes "nerviosa" por el riesgo de un fracaso en la cumbre.

El nuevo borrador de acuerdo divulgado este martes no incluye ning√ļn compromiso cuantificado en cuestiones clave como la reducci√≥n de emisiones y la ayuda financiera para los pa√≠ses en v√≠as de desarrollo, as√≠ como los objetivos de reducci√≥n de emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo o grados cent√≠grados a los que se debe limitar el aumento de temperatura.

La formulación del primer proyecto había provocado el descontento de los estadounidenses que habían juzgado que no podía, sobre el tema crucial de la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, constituir una base de negociación.

El enviado estadounidense a Copenhague, Todd Stern, declaró por su parte el martes que Estados Unidos no planeaba revisar al alza sus objetivos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero para 2020.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad