Procuraduría abre proceso contra coronel Aldana por homicidio de su esposa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 11:30 am

Procuraduría abre proceso contra coronel Aldana por homicidio de su esposa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-15 21:05:59

Procuraduría abre proceso contra coronel Aldana por homicidio de su esposa

El Procurador General, Alejandro Ord√≥√Īez, advirti√≥ que abri√≥ investigaci√≥n contra el coronel en retiro Jos√© Joaqu√≠n Aldana, por haber cometido presuntamente el asesinato de su esposa Erika Cecilia Generis Guti√©rrez.
Procuraduría abre proceso contra coronel Aldana por homicidio de su esposa

El caso de Aldana, quien fue comandante operativo de la Policía del Tolima, empezará a ser investigado en los próximos días por la Procuraduría mientras se allegan las pruebas que reposan en las manos de la Fiscalía del Tolima.

"Eventualmente, son circunstancias que se analizar√°n dentro de la investigaci√≥n y que permiten conferirle las competencias al ente del Ministerio P√ļblico para ejercer su funci√≥n disciplinaria", se√Īal√≥ Ord√≥√Īez.

También dijo que ordenó actuar con la mayor diligencia al Procurador encargado del caso, para que investigue los hechos y se pueda esclarecer la responsabilidad o no del oficial y de quienes más habrían podido participar.

Luego de que la investigaci√≥n avance, el ministerio p√ļblico podr√° determinar qu√© tipo de responsabilidad disciplinaria deber√° asumir el coronel en retiro, si se aprovech√≥ de su cargo para cometer el delito o si, por el contrario, queda libre de todo cargo.

El Procurador General sostuvo que "tenga la certeza la sociedad colombiana de que la Procuraduría actuará disciplinariamente y en las actuaciones penales. En la función disciplinaria o en su intervención, la Procuraduría actuará prontamente (...)".

Se espera que en la audiencia de imputación de cargos contra el coronel Aldana, la Procuraduría determine su posición de responsabilizarlo o dejarlo en libertad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad