Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:51 am

Procuraduría abre proceso contra coronel Aldana por homicidio de su esposa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-15 21:05:59

Procuraduría abre proceso contra coronel Aldana por homicidio de su esposa

El Procurador General, Alejandro Ordóñez, advirtió que abrió investigación contra el coronel en retiro José Joaquín Aldana, por haber cometido presuntamente el asesinato de su esposa Erika Cecilia Generis Gutiérrez.
Procuraduría abre proceso contra coronel Aldana por homicidio de su esposa

El caso de Aldana, quien fue comandante operativo de la Policía del Tolima, empezará a ser investigado en los próximos días por la Procuraduría mientras se allegan las pruebas que reposan en las manos de la Fiscalía del Tolima.

"Eventualmente, son circunstancias que se analizarán dentro de la investigación y que permiten conferirle las competencias al ente del Ministerio Público para ejercer su función disciplinaria", señaló Ordóñez.

También dijo que ordenó actuar con la mayor diligencia al Procurador encargado del caso, para que investigue los hechos y se pueda esclarecer la responsabilidad o no del oficial y de quienes más habrían podido participar.

Luego de que la investigación avance, el ministerio público podrá determinar qué tipo de responsabilidad disciplinaria deberá asumir el coronel en retiro, si se aprovechó de su cargo para cometer el delito o si, por el contrario, queda libre de todo cargo.

El Procurador General sostuvo que "tenga la certeza la sociedad colombiana de que la Procuraduría actuará disciplinariamente y en las actuaciones penales. En la función disciplinaria o en su intervención, la Procuraduría actuará prontamente (...)".

Se espera que en la audiencia de imputación de cargos contra el coronel Aldana, la Procuraduría determine su posición de responsabilizarlo o dejarlo en libertad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad