Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 05:20 pm

Almodóvar 'muy contento' por su nominación a los Globos, cada vez más difícil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-15 21:45:03

Almodóvar "muy contento" por su nominación a los Globos, cada vez más difícil

El director español de cine Pedro Almodóvar está "muy contento" por su sexta nominación a los Globos de Oro, ya que considera que tras ganar el premio dos veces es mucho más difícil que le nombren candidato.
Almodóvar 'muy contento' por su nominación a los Globos, cada vez más difícil

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció hoy que su última cinta, "Los abrazos rotos", ha sido nominada en la categoría a la Mejor Película Extranjera para los Globos de Oro.

A través del departamento de comunicación de su productora, El Deseo, Almodóvar -que se encuentra fuera de España- ha indicado que en la categoría a la Mejor Película Extranjera "hay muchísima competencia, especialmente este año".

La producción española competirá con la chilena "La nana", la francesa "Un profeta" y la alemana "La cinta blanca" -reciente triunfadora de los premios de cine europeos-, que parten como favoritas, así como con la italiana "Baaria".

El realizador manchego afirmó que ha visto todas las películas que comparten su nominación excepto "Baaria" y considera que las tres "son sin duda muy fuertes y tienen muchas posibilidades" y que "cualquiera de ellas podría llevarse el premio".

Además, Almodóvar señaló que se encuentra "contentísimo porque Penélope (Cruz) haya logrado una tercera nominación", en su caso como mejor actriz de reparto por su papel en "Nine".

La nueva nominación a los Globos de Oro de una película de Almodóvar es la sexta después de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988), "Tacones lejanos" (1991), "Todo sobre mi madre" (1999), "Hable con ella" (2002) y "Volver" (2006).

Con "Todo sobre mi madre" logró el premio como Mejor Película Extranjera y con "Hable con ella", el galardón al Mejor Guión Original de los Globos de Oro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad