Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
0ºC
Actualizado 06:44 pm

La accidentalidad aumentó en 16% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-09 14:52:06

La accidentalidad aumentó en 16%

La accidentalidad aumentó en 16%

Según un reciente informe de la Inspección de Tránsito y Transporte del Municipio, la causa de accidentalidad con mayor impacto en los accidentes mortales es la violación de la norma de pare, con cien casos reportados.

Seguido de esta infracción, se encuentra el exceso de velocidad con 73 casos, el no conservar la distancia 62, el uso indebido de carril con 54 reportes, la imprudencia de los peatones con un total de 25 casos y adelantar cerrando con 15 hechos reportados.

Según el jefe de la División Técnica del organismo de tránsito, Juan Gabriel Evan, los balances de la accidentalidad resultan preocupantes toda vez que “se están efectuando controles, se están realizando las campañas educativas y de sensibilidad y aún así, siguen ocurriendo

“Estamos pensado seriamente en rediseñar otras campañas encaminadas al tema de la cultura ciudadana, el cual es un tema complicado, pero igual seguiremos trabajando hasta lograr ese cambio”, dijo Evan.

Del total de accidentes reportados en el primer semestre del año (401), al menos 340 ocurrieron por choque de motocicletas con vehículos particulares en su mayoría automóviles y camionetas. LISTA

Intersecciones

más peligrosas

1. Calle 47 con carrera 16

2. Carrera 24 con calle 57, sector de Cavipetrol – Galán

3. Carrera 24 con calle 60 (Parnaso)

4. Carrera 24 con calle 71 (Barrio La Libertad, Avenida 25 de Agosto)

5. Calle 47 con carrera 22, sector del ISS

6. Paso Nivel

7. Puente Elevado

8. La Y Postobón – Primero de Mayo

9. El paso de Bonanza, entrada principal al barrio Campestre por la Autopista As de Copas - Retén

10. Sector del Bambú, Avenida 39 con calle 60, entrada barrio María Eugenia. Los tres factores

A juicio de la ITTB, hay tres factores, además de la imprudencia y el irrespeto a las señales de tránsito, que están influyendo en la accidentalidad del Puerto Petrolero.

El primero de ellos obedece al aumento del parque automotor. Se estima que hacia el corregimiento El Centro, y en la zona rural de los campos de exploración petrolera se movilizan diariamente tres mil vehículos desde Barrancabermeja y viceversa en calidad de alquiler y de propiedad de empresas contratistas.

“En la ciudad tenemos un total de 12 mil vehículos matriculados y 5 mil más que entran y salen de la ciudad. Solamente con el proyecto Cira Infantas tenemos reportes de un total de dos mil vehículos alquilados y mil que poseen las empresas”, informó Juan Gabriel Evan.

El segundo factor es el incremento disparado en la venta y matrícula de motocicletas, y por último la llegada de nuevos vehículos por la bonanza petrolera, señala el reporte. 9

motociclistas han perdido la vida en el lugar del accidente de tránsito registrado en la ciudad; cuatro víctimas más que los fallecidos a junio 30 del año pasado. 401

Accidentes se han reportados durante el primer semestre del año, mientras que a la misma fecha de 2007 se reportaron 302 casos, para un incremento del 16%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad