Radiante las 24 horas del día | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:00 pm

Radiante las 24 horas del día | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-16 05:00:00

Radiante las 24 horas del día

“Espejito, espejito. ¿Quién es la más linda de todas las mujeres”. Usted no necesita preguntarle a un espejo lo bien que se ve, porque eso lo tiene claro.
Radiante las 24 horas del día

Todo el tiempo luce bien porque sigue al pie de la letra una serie de indicaciones para verse regia ante los demás y sentirse con toda la seguridad las 24 horas del día.

Si usted es de esas personas que no regresa a casa sino después de las 8:00 de la noche, cuando por fin termina su jornada laboral extenuante, necesita cuidar su imagen.

Por eso desde las 7:30 de la mañana todas las miradas están puestas en usted.

Seguramente usted es imponente, exitosa en los negocios, con un cargo importante y ante todo con la mejor disposición para ganarse la sonrisa y el respeto de los demás.

Todas esas cosas las ha conseguido sin descuidar un solo segundo su imagen ante los demás. Usted es una mujer bella las 24 horas del día.


Ellos también duran horas eternas

Los hombres ya no se salvan de este estereotipo. Seguramente usted habrá sido víctima de la demora de su esposo en el baño. Es posible que usted esté lista primero que él y le lleve más de 15 minutos de ventaja.

Los hombres también deben seguir las siguientes indicaciones que les harán ganar tiempo:

1. ¿Por qué afeitarse el mismo día antes de ir a la ducha? Puede hacerlo la noche anterior sin ninguna carrera.

2. Su maletín también debe estar listo desde el día anterior. Celular, tarjetero, lapicero, chequera.

3. Esa misma noche puede lustrar sus zapatos, no espere hasta el día siguiente cuando están con el tiempo cronometrado y usted tuvo la lúcida idea de brillarlos más de dos veces.

 

No puede faltar en su bolso

1. Splash

2. Útiles de aseo bucal (cepillo de dientes, crema dental, listerine y seda)

3. Toallitas húmedas.

4. Toallitas antibrillo.

5. Cepillo

6. No olvide el bloqueador solar. Si su piel tiende a ser grasa elija un humectante no graso.

7. Desodorante.


LISTA

Un día antes

1 Recuerde que debe lavar su rostro antes de acostarse y en las mañanas con un tónico para eliminar excesos de grasa.

2 Para que no queden rastros de grasa en su cabello después de un día extenuante, lo mejor es aplicarse una mascarilla capilar la noche anterior. Seguramente su cabello lucirá sedoso.

3 lija un tono oscuro en sus prendas de vestir. Por lo general el blanco se ve expuesto al polvo y puede sufrir un percance que la deje muerta de la pena todo el día.


Ellas se demoran horas eternas

Que las mujeres tienen fama de demorarse horas eternas en la ducha y días enteros eligiendo qué ponerse es cierto.

Cerca de 20 minutos para peinarse, 40 minutos para pensar qué ponerse y cambiar todo a los últimos 5 minutos, 30 minutos más para maquillarse, eso sin contar la media hora en la ducha, 20 minutos para que actúe la crema del pelo y 10 para elegir los accesorios que acompañarán el vestuario.

Esto puede suceder momentos previos a una noche especial. Por eso muchas mujeres empiezan desde las 6:00 de la tarde a pensar qué ponerse.

Pero en un día normal de la semana, cuando deben ir a la oficina, pueden convertir ese trágico panorama en tan solo 10 minutos:

1. Desde el día anterior tenga claro qué lucirá. Si usted es más organizado puede tener en mente sus atuendos para la semana.

2. No espere hasta el día siguiente para ordenar su maletín o su bolso. Si sabe que al otro día se vestirá de rojo busque su bolso y guarde billetera, llaves de la oficina, papeles indispensables.

3. Desde el día anterior revise la gasolina de su vehículo. Así no tendrá que parar en una estación antes de llegar a la oficina. Eso le robará minutos.

4. Ahorrará mucho más tiempo si usa talcos en spray. De lo contrario perderá varios minutos limpiando sus dedos y quitando esa molesta sombra blanca en sus pies.

5. Elija productos con doble función. Shampoo y acondicionador dos en uno, crema y gel hidratante en uno, ‘splash’ después de la ducha.

 

preguntas y respuestas

Pedro Silva Rivera

Peluquero del año Wella

¿Qué tips podemos darles a las mujeres que salen de casa a tempranas horas y sólo regresan hasta la noche?

Básicamente elaborar un buen maquillaje de piel, que incluye corrector de ojeras, base de fondo y polvos traslúcidos que son milagrosos. Los últimos Veil Water son la sensación más hidratante. Cuando la piel queda perfectamente maquillada con los anteriores pasos, todo el día va a lucir impecable. Sólo tendrá que retocar el rubor y el labial, pero el fondo que es lo más importante estará perfecto por muchas horas.

En cuanto a los ojos utilice sombras semi mates, delineador de ojos en lápiz que es más natural y abundante pestañina.

¿Qué errores cometemos con el maquillaje? De pronto el exceso, no llevar a la oficina un tónico y lavar la cara a medio día, etc.

El más grave error que cometen la mayoría de mujeres es ponerse montones de sombras y de rubor y se olvidan de lo más importante que es el corrector de ojeras, la base  y los polvos traslucidos.  Para retocarse durante el día sólo necesitamos polvos compactos, rubor y labial.

¿Qué podemos hacer para que perdure más el maquillaje o el perfume?

El maquillaje dura mucho más si lo hacemos paso a paso y correctamente. Corrector de ojeras, base y polvos traslúcidos, sombras, pestañina y labial.

El perfume debe ser aplicado en la zona posterior de las muñecas, el cuello y detrás de las ojeras.

¿Para que nuestro cabello permanezca manejable y liso durante todo el día, qué consejito podemos seguir?

Debe estar bien limpio e hidratado, si es muy crespo puede utilizar una crema anti freeze o cera y evitar los excesos de laca.

 

LA VOZ DEL EXPERTO

Alfredo Barraza

Asesor de imagen y diseñador

¿Por qué perdemos tanto tiempo eligiendo las prendas de vestir todos los días?

“Muchas mujeres lo hacen por vanidad. Hasta que no logran encontrar la imagen que anhelan en el espejo no quedan satisfechas. El mejor amigo de la mujer siempre será la mujer, por eso no está mal que inviertan tiempo buscando sus atuendos. Sin embargo un consejo para ganar minutos es eligiendo un atuendo más práctico tanto en prendas como accesorios.

Los hombres que no se demoran vistiéndose son aquellos que no son metrosexuales, porque otros si piensan en aplicarse cremas para su cuidado personal.

En cambio están los hombres que ante una invitación especial sólo necesitan ir dos días antes a cortarse el cabello, afeitarse y tener lista camisa y traje totalmente planchado. En 10 minutos ellos si están listos”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad