Las víctimas de la avalancha empezaron a ocupar su hogar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-16 05:00:00

Las víctimas de la avalancha empezaron a ocupar su hogar

Después de cuatro años de la avalancha que afectó a más de 2.000 familias que habitaban en diferentes sectores de Girón, la Administración Municipal entregó las primeras 58 viviendas el pasado lunes en la Ciudadela Nuevo Girón, donde se construye el proyecto de vivienda.
Las víctimas de la avalancha empezaron a ocupar su hogar

Jazmín Saavedra, una de las damnificadas, recibió las llaves de su casa que ocupará el domingo con sus tres hijos y su esposo. Felicidad y tranquilidad expresó la nueva propietaria en el momento de recibir la vivienda: “Espectacular la casa, saber que es propia, que no hay que pagarla, y pues poco a poco construiremos más habitaciones, pero nos sentimos muy felices y en estos días la vamos a lavar para pasarnos rápido”.

Otro de los primeros beneficiados fue Jorge Castilla, quien consideró que el espacio es muy reducido para familias de cinco y hasta 10 personas. Aseguró además, que una de las placas de la vivienda está deteriorada. “Hay algunos arreglos que se deben hacer. Son muy pequeñas”.

En la Ciudadela Nuevo Girón se encuentran construidas 800 viviendas de dos pisos con sala comedor, un baño, una habitación y un terreno de 11 metros que está disponible para que las familias construyan más habitaciones.

Las etapas 1 y 2 tienen vías pavimentadas, hay disponibilidad de todos los servicios básicos, de un jardín social, y a futuro se tiene proyectado la construcción de un colegio para 1.500 estudiantes de la zona.

Según el cronograma de la administración, en enero 15 deben pasarse otras 500 familias y más adelante se definirán otras entregas, hasta que se complete el total del proyecto social a 1.931 beneficiarios. El gobierno local advirtió que sólo quienes cumplan con los requisitos podrán acceder a un hogar el próximo mes.

El agua potable la reciben de Piedecuesta por medio de la empresa Ruitoque ESP, la cual también cubre las veredas Chocoa, Palogordo y Llano Grande.

El Alcalde Luis Alberto Quintero, quien hizo la entrega formal de las viviendas, manifestó que pese a las dificultades que se presentaron, las familias hoy tienen un techo digno: “Hicimos la entrega de 58 casas con todos los inconvenientes que atravesamos, pero lo logramos hacer y el próximo mes estaremos dando 500 casas nuevas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad