Racionamiento de agua llegará a la provincia veleña | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Racionamiento de agua llegará a la provincia veleña | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-16 05:00:00

Racionamiento de agua llegará a la provincia veleña

Hasta los municipios de la provincia de Vélez y de García Rovira se verán afectados con el racionamiento de agua, que por estos días se incrementó en los municipios guanentinos.
Racionamiento de agua llegará a la provincia veleña

La Secretaria de Planeación Departamental, Consuelo Ordóñez, dijo que la situación que por estos días se vive en Barichara, Villanueva y Cabrera, se debe al agotamiento de la fuente que abastecen  la represa de El Común.

Las dificultades en el desabastecimiento se podrían presentar a pesar de algunas obras que se han realizado para controlar el problema, y además por la falta de agua en los embalses y la falta de condiciones adecuadas para mantener un abastecimiento.

Las soluciones

La secretaria de Planeación manifestó que actualmente se adelanta una evaluación de cuál es la mejor alternativa para garantizar el abastecimiento de agua a los municipios de la provincia guanentina, y por eso se esperan los resultados de un estudio que sustente si el agua se podrá obtener del río Mogotitos o de la quebrada La Chiviriti.


LISTA

Recomendaciones

1 Hacer uso eficiente del agua

2 Cuidar las microcuencas

3 Hacer reforestación

4 Acumular agua lluvia

5 No lavar jardines, ni carros.


Acciones inmediatas

La secretaria de Planeación Departamental, Consuelo Ordóñez, dijo que la solución inmediata para solucionar la escasez de agua en el municipio de Barichara es el abastecimiento por carrotanques desde San Gil con el apoyo de Acuasan.

De igual manera, el Departamento ha apropiado los recursos necesarios para pagar el gasto que genera el transporte.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad