Publicidad
Dom Feb 19 2017
23ºC
Actualizado 12:40 pm

Bolivarianos desistieron de buscar la Presidencia de la República | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-16 05:00:00

Bolivarianos desistieron de buscar la Presidencia de la República

Por considerar que no están dadas las garantías para continuar adelante con su interés de ser candidato a la Presidencia de la República, el coordinador del Movimiento Socialista Bolivariano en Colombia, David Corredor Cuéllar, anunció que no entregará las firmas recolectadas para tal fin.
Bolivarianos desistieron de buscar la Presidencia de la República

Corredor, quien ha sido altamente cuestionado por ser uno de los promotores del socialismo del Siglo XXI en Colombia, dijo que la interferencia que se inició meses atrás, alteró el interés que tenían de alcanzar el poder en 2010.

“No vamos con proyecto político a la Presidencia de la República. No vamos a presentar las firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, manifestó el coordinador del MSB.

Agregó que la suspensión de su posible candidatura no se debió a las firmas que necesitaban para avalar la aspiración, puesto que cumplieron la meta que tenían trazada.

Sin embargo Corredor Cuéllar no especificó el número de apoyos recolectados.


Se siente amedrentado

Según el líder del Movimiento Socialista, lo que motivó la renuncia a una posible aspiración presidencial fueron los hechos sucedidos en torno a su campaña desde que dieron a conocer el proyecto político.

“Hubo mucho amedrentamiento, amenazas, todos los ataques a nuestra sede en Cúcuta, la amenaza que nos van a poner presos en la Fiscalía porque nos mezclaron con la Coordinadora Bolivariana que existe en Caracas y con la que nosotros no tenemos nada qué ver; el hecho de asociarnos con las Farc. Todo un ambiente negativo de contrariedades que confunde a la opinión pública”, señaló.

David Corredor Cuéllar aclaró que pese a esta decisión su proyecto al frente del MSB en Colombia continúa y que seguirán trabajando por unas nuevas propuestas para el país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad