Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 12:17 pm

Empieza la puja por la segunda estrella del a√Īo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-16 05:00:00

Empieza la puja por la segunda estrella del a√Īo

El Atlético Huila está crecido y listo para encarar el gran compromiso que se le avecina ante el Independiente Medellín, por el título de la Copa Mustang II.
Empieza la puja por la segunda estrella del a√Īo

Ni siquiera el amplio favoritismo que la afici√≥n y la prensa le conceden al cuadro rojo de Antioquia, le ha restado √°nimo y ambici√≥n al equipo que dirige Luis Guillermo ¬ĎEl Teacher¬í Berr√≠o.

El Atl√©tico Huila tiene argumentos y antecedentes para comenzar a so√Īar desde esta noche con su primera estrella en el f√ļtbol profesional.

Los títulos ganados por dos equipos chicos, Deportivo Pasto y Chicó, sobre dos grandes, Deportivo Cali y América, en el 2006 y 2008, son un claro ejemplo de que en la cancha no se gana de camiseta y mucho menos de historia.

Además, los triunfos obtenidos por el Atlético Huila en el Grupo B de los cuadrangulares sobre los dos máximos favoritos, Nacional y Santa Fe, son otra demostración de que si se apela a argumentos futbolísticos sólidos, el objetivo puede estar más cerca.

¬ďNosotros venimos jugando bien y tenemos ganas de darle una gran alegr√≠a a esta hinchada que siempre nos ha acompa√Īado¬Ē, dijo el capit√°n del equipo, Gonzalo Mart√≠nez.

Pero el local no la tendr√° nada f√°cil, puesto que al frente estar√° el que para muchos tiene¬† ¬Ďpinta¬í de campe√≥n. El ¬Ďpoderoso¬í no se conf√≠a, pues el empate 2-2 del domingo ante el Pereira fue un campanazo de alerta para todo el grupo.

¬ďLes dije a los muchachos que si jugamos as√≠ contra el Huila no vamos a conseguir el t√≠tulo; hay que estar concentraditos y dispuestos a luchar los 90 minutos para no llevarnos una sorpresa desagradable¬Ē, expres√≥ el t√©cnico Leonel √Ālvarez antes del crucial encuentro.

Los paisas viajaron ayer a las 5:00 p.m. en un vuelo charter y media hora despu√©s del partido se devolver√°n para la capital antioque√Īa.

Excelentes Campa√Īas¬† deportivo

Independiente medellín

El paso de Medell√≠n a la final es justo por la campa√Īa que ha cumplido a lo largo del campeonato. En la primera fase del torneo, los ¬Ďrojos¬í fueron primeros pues de 18 partidos ganaron 12, empataron dos y apenas perdieron cuatro.

El ¬Ďpoderoso¬í marc√≥ 29 goles y recibi√≥ 21 y de 54 puntos que disput√≥, se ech√≥ al bolsillo 38.

En los cuadrangulares terminó invicto. De seis partidos disputados, ganó cuatro y empató dos.

Y en la reclasificaci√≥n, que es la suma de todo el a√Īo, el equipo de Leonel √Ālvarez es cuarto con 63 unidades. Para redondear su gran campa√Īa, el DIM tiene en Jackson Mart√≠nez al goleador del torneo.

 

Atlético Huila

Huila también ha sido fiel a lo que hizo en la fase todos contra todos. Se clasificó de tercero, detrás del Medellín y Santa Fe, y contra todos los pronósticos pasó a la final por encima de los favoritos de siempre, Nacional y el cuadro cardenal.

En la primera fase del Torneo Finalización, de 18 partidos ganó 8, empató seis y perdió cuatro. Hizo 27 goles y recibió 24, sumando 30 puntos de 54 posibles.

En los cuadrangulares afrontó seis juegos, ganando tres, empatando dos y perdiendo uno. Anotó ocho goles y permitió cinco.

En la reclasificación, Huila también tiene una gran ubicación al ser tercero con 65 puntos.


Lleno total

La gente de Huila no quiere desaprovechar la oportunidad que tienen de ser campeones y las 22.000 boletas que sacaron a la venta fueron vendidas casi de inmediato.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad