Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
21ºC
Actualizado 06:49 pm

Estudiantes ya está en la final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-16 05:00:00

Estudiantes ya está en la final

Estudiantes de La Plata, campeón suramericano, venció ayer 2-1 al Pohang Steelers surcoreano, que terminó con ocho jugadores en un duelo al final desdibujado, y se clasificó para la final del Mundial de Clubes de fút­bol de Abu Dhabi, que disputará contra Barcelona o Atlante, quienes jugarán hoy la otra semifinal.
Estudiantes ya está en la final

El volante Leandro Be­nítez abrió el marcador para los suramericanos ya finalizado el primer tiempo (47) y completó un doblete en el 53. El brasileño Denilson, que terminó jugando de arquero por expulsión del titular en un partido marcado por las tarjetas, descontó en el 71.

Centenares de hinchas ‘pincharratas’ (se mencionaba al menos unos tres mil) llegados desde Argentina, Europa y otras partes del mundo, con sus camisetas, banderas y sobre todo cánticos, hicieron que los ‘blanquirrojos’ se sintieran locales y los ‘rojinegros’ (de blanco en esta ocasión) mucho más presionados.

Estudiantes se mostra­ba más peligroso, pero los Steelers también buscaban a sus delanteros. En el minuto 6, tras un despeje defectuoso del arquero Hwa Yong Shin ante un disparo de Maxi Núñez, Mauro Boselli lan­zó una media chilena que dio en el palo derecho de la valla rival. El mismo cabeceó apenas desviado un balón poco más tarde (19).

El balón circulaba de un campo al otro, con mayor claridad y técnica por parte de los argentinos. En el 31, un disparo lejano de Clemente Rodríguez exigió al guardameta Shin, después el mismo jugador volvería a intentarlo por dos veces (40 y 44), tirando afuera.

Los surcoreanos se quedaron con ocho por do­ble amonestación de Jung Kyum Kim (56) y Jae Sung Kim (72), y una roja directa exagerada a Shing (77) por falta a un delantero. Con los cambios agotados, Denilson, que ha­bía anotado el gol del descuento, tuvo que ocupar la valla.

 

Barcelona vs. atlante

Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad, disputará hoy, ante el Atlante mexicano su semifinal del Mundial de Clubes de fútbol, un título que se le ha escapado hasta ahora, por lo que su consigna es “ganar o ganar”, algo que los ‘Potros de Hierro’ podrían evitar.

En esta primera edición de la competición que se juega en Abu Dhabi, los pupilos de ‘Pep’ Guardiola parten como claros favoritos.

Los mexicanos también cuentan con grandes jugadores y un sistema de juego parecido al del rival, por lo que el duelo entre ambos equipos ‘azulgrana’ se anuncia de antemano como un gran espectáculo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad