Sergio Sanabria ratificó su gran momento en casa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-16 05:00:00

Sergio Sanabria ratificó su gran momento en casa

Sergio Andrés Sanabria Rangel, quien a partir del primero de enero recibirá el título de Maestro Fide, demostró en su tierra por qué es uno de los ajedrecistas más sobresalientes de la actualidad en Colombia.
Sergio Sanabria ratificó su gran momento en casa

Despu√©s de ganar el Open Internacional en Medell√≠n, el santandereano volvi√≥ a su casa para participar en el Campeonato Departamental ¬ĎCopa Euro Money Exchange 2009¬í, y cumpliendo con los pron√≥sticos se llev√≥ el t√≠tulo.

En la √ļltima ronda, cumplida el lunes en la noche, el Maestro Nacional Pablo Ruiz, actual campe√≥n departamental y entrenador de Sergio Sanabria, derrot√≥ a Giovanni Peinado en tan s√≥lo 15 movimientos y lleg√≥ a seis puntos de siete posibles, dejando abierta la definici√≥n, pues retendr√≠a el t√≠tulo siempre y cuando el MF Sanabria Rangel cayera ante Sebasti√°n S√°nchez.

No obstante el Maestro local no tuvo problemas y gan√≥ la √ļltima partida, completando 6,5 puntos, puntaje que le entreg√≥ su primer t√≠tulo de campe√≥n departamental.


Camino al título

Sergio Andr√©s Sanabria Rangel derrot√≥ a Mart√≠n Steven Herrera (11 a√Īos), Luis Carlos Alvernia (20 a√Īos), Fabi√°n Dur√°n (17 a√Īos), Pablo Ruiz (36 a√Īos), Edwin Peinado (24 a√Īos) y Sebasti√°n S√°nchez (20 a√Īos). En la cuarta ronda hizo tablas (empat√≥) frente a Giovanni Peinado (26 a√Īos).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad