Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 09:40 pm

Fiscalía imputó cargos a Salvatore Mancuso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-16 05:00:00

Fiscalía imputó cargos a Salvatore Mancuso

Por enviar más de 119 mil kilos de cocaína durante ocho años a Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Honduras, Guatemala y Estados Unidos, la Fiscalía le imputó cargos por tráfico de estupefacientes y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas al ex cabecilla de las Auc, Salvatore Mancuso Gómez.
Fiscalía imputó cargos a Salvatore Mancuso

Esta imputación la hizo un fiscal de la Unidad para la Justicia y la Paz en su segundo día de diligencia ante el Magistrado de Control de Garantías de Barranquilla.

Durante la audiencia, la Fiscalía documentó cómo desde 1996 y hasta 2004, el hoy ex paramilitar envió más de 119 mil kilos de cocaína a Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Honduras, Guatemala, y Estados Unidos.

Alias ‘El Mono Mancuso’ reconoció que su organización compró más de 10 mil armas de largo alcance provenientes de Bulgaria, Venezuela y Centroamérica, que entraron al país por los puertos de Buenaventura y Urabá, con el supuesto apoyo de miembros del Ejército.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad