Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 12:24 pm

Contratan obras civiles principales de Hidrosogamoso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-16 03:13:10

Contratan obras civiles principales de Hidrosogamoso

Isagen adjudicó contrato por $998.265 millones para Hidrosogamoso.
Contratan obras civiles principales de Hidrosogamoso

El ganador de la licitación fue el Grupo ICT II S.A.S., que se encargará de ejecutar la construcción de las obras civiles principales (presa, vertedero y obras subterráneas), incluyendo blindajes, compuertas y rejas para la captación del proyecto.

El plazo del contrato es de 1.500 días calendario.

Recientemente la CAF aprobó un crédito a Isagen por US$140 millones para construir Hidrosogamoso.

El costo total de la hidroeléctrica, ubicada en Santander, será aproximadamente de US$1.740 millones y se espera que entre en operación en 2014.

El proyecto incrementará en 38% de la capacidad de generación energética de Isagen, que en la actualidad es de 2.132 megavatios.

As√≠ mismo, tendr√° una capacidad instalada de 820 megavatios, aportando una energ√≠a media de 5056 GWh-a√Īo al sistema el√©ctrico nacional, lo que equivale a 50% del consumo de Bogot√° y a cerca de 10% de la energ√≠a que consume el pa√≠s en un a√Īo.

Otro contrato

De otra parte, la generadora eléctrica suscribió contrato con Grupo I C T S.A.S. por $178.120 millones.

En ese plan de trabajo se¬† efectuaran la construcci√≥n de los t√ļneles de desviaci√≥n, incluyendo las compuertas, t√ļneles de acceso a la central subterr√°nea.

Igualmente, adelantar√°n la ¬ďexcavaci√≥n y soporte de la plazoleta de la captaci√≥n y de la zona inferior del vertedero del Proyecto Hidroel√©ctrico Sogamoso¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad