Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Se viene transición de cesantías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-16 05:00:00

Se viene transición de cesantías

Desde el primero de julio de 2010 los trabajadores podrán elegir en donde quieren invertir sus cesantías: en un portafolio de corto plazo o en uno de largo plazo.
Se viene transición de cesantías

El primer perfil, está orientado a administrar los recursos de permanencia corta. En este caso el “régimen de inversión propenderá por mitigar el riesgo generado por la concentración de los flujos de retiros”, según explica el Decreto 4600 de 2009.

Por su parte, las cesantías que sean colocadas en el de largo plazo obtendrán mayores rentabilidades porque estarán ahorradas por períodos mayores a un año.

Sin embargo, los trabajadores tendrán derecho a dos subcuentas, una de corto y otra de largo plazo, en las que podrán dividir su dinero dependiendo de las necesidades. Así las cosas, podrán dejar un porcentaje de las cesantías en la subcuenta de corto plazo para poder retirar los recursos de forma más fácil en el momento en que sea necesario.  Como los portafolios comenzarán a regir desde el primero de enero, el Ministerio de Hacienda dispuso de un período de transición hasta julio de 2010.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad